Fecha oficial del lanzamiento de ‘Bioshock Infinite’


Según hemos podido saber, ‘Bioshock Infinite’ no será una de las joyas que nos deje el 2012: lo será del año que viene. 2K Games anunció ayer la fecha oficial de su lanzamiento a nivel mundial: el 26 de febrero de 2013.

Ken Levine, el padre de la criatura y director creativo de Irrational Games, ha declarado:

Cuando anunciamos la fecha de lanzamiento de ‘BioShock Infinite’ en marzo, nos sentimos muy cómodos con ella. Desde entonces, hemos descubierto muchas oportunidades para hacer de Infinite algo aún más extraordinario. Por lo tanto, y para dar a nuestro talentoso equipo el tiempo que necesitan para ofrecer el mejor Infinite posible, hemos decidido mover el lanzamiento del juego hasta febrero.

Es decir: han retrasado el juego prácticamente un año. Kevin Levine dice que es porque están convirtiéndolo en algo sublime pero que hubieran podido llegar cómodamente a la fecha prevista. Esto es algo que todos nos creemos porque las mentiras hacen llorar a los Big Daddies.

Irrational Games es un estudio de 2K Games, que a su vez es una división de 2K, sello editorial de Take-Two Interactive Software Inc.(NASDAQ: TTWO). En su curriculum cuentan con varios títulos, pero ninguno tan glorioso como ‘Bioshock’, juego que inicio una saga, renovó un género y perfeccionó una manera de contar historias en los videojuegos. La segunda parte fue bastante más desafortunada; de originalidad desinflada, quiso vivir de las rentas y en esta industria de las rentas no vive ni Mario. Y parece que la espina de no haber estado a la altura de las expectativas punza en este estudio, que, a juzgar por la información que van aportando poquito a poco, se está dejando el cerebro y el corazón en ‘Bioshock Infinite’.

Por el momento, el juego ha ganado más de 75 premios editoriales en el E32011, entre los que se encuentra el premio al mejor juego del show en los Game Critics Awards.

Seguiremos informando. De aquí al 26 de febrero de 2013 seguro que surgen multitud de novedades. No dejaremos escapar ni una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.