Square Enix tendrá pérdidas extraordinarias por el fracaso de sus juegos


La situación en Square Enix parece grave. El estudio encargado de la mítica saga ‘Final Fantasy’, no levanta cabeza. Ha anunciado pérdidas extraordinarias para este año fiscal y su presidente, Yoichi Wada, acaba de dimitir.

¿Qué está ocurriendo? A continuación, analizamos los elementos que han llevado a las pérdidas a esta gran empresa. El motivo principal: los malos resultados que han cosechado los juegos que han lanzado últimamente.

Porque el resultado es sorprendente para muchos, pero no tanto si nos fijamos en los detalles.

En su comunicado, los responsables de Square Enix han sido poco claros: los lanzamientos más importantes para el mercado occidental no han funcionado bien a nivel de ventas. Los beneficios, por lo tanto, han caído de manera drástica.

Por otra parte, las máquinas recreativas y arcade que tan bien funcionaban en el mercado japonés, también han reducido sus márgenes y cosecharán un beneficio menor.

La mezcla de ambos factores es una bomba que conduce, a largo plazo, a la bancarrota, tal y como ocurrió con THQ.

Fracaso ahora, menos juegos en el futuro

Títulos como ‘Hitman: Absolution’, ‘Deus Ex’ o ‘Tomb Raider’, parece que no han cumplido con las expectativas a pesar de las buenas críticas recibidas: los costes de producción han sido demasiado altos y la estimación de ventas fue demasiado benévola. Ahora, aunque funcionan bien en el mercado, no cubren costes.

Si esto es así, lo natural -y desastroso para nosotros- es que el mercado de videojuegos occidental de Square Enix se contraiga de manera radical. Sería toda una pena, pero es posible que ya no nuevos ‘Hitman: Absolution’, ‘Deus Ex’, etc.

‘Final Fantasy’ sigue en el asador, pero una mala cuenta de resultados puede repercutir en el nuevo título. Además, es bien sabido que esta saga casi nunca ha cosechado beneficios. Veremos que ocurre y rezaremos porque esto no ponga en peligro a la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.