El mercado de videojuegos para PC sigue creciendo en todo el mundo


Muchos lo daban por muerto, pero nada más lejos de la realidad: el PC es el futuro. Así lo muestran los últimos datos ofrecidos por la PC Gaming Alliance, que se publican cada año y que dan cuenta de las ventas y utilización del PC en el caso de los videojuegos.

En 2012 el mercado de videojuegos en esta plataforma aumentó sensiblemente su masa social respecto a 2011. Un futuro esperanzador para la plataforma más dinámica. A continuación todos los detalles.

En 2012 el mercado de videojuegos aumentó un 8% con respecto a 2011. La cifra total de ventas se situó en 20.000 millones de dólares.

Según la PCGA, estos datos implican que el aumento acumulado desde que existe esta estadística (que arrancó en 2008) es del 90%. Cifras contundentes a pesar del auge de los juegos para móviles y a pesar de la competencia de las consolas. Éxitos como ‘Diablo III’, ‘Guild Wars 2’, ‘Minecraft’ y la expansión Mists of Pandaria del ‘World of Warcraft’ ha favorecido este incremento en el último año.

China, mercado poderoso

En su informe, la PCGA destaca el crecimiento de China, que sigue siendo el mercado más grande y con mayor crecimiento en el campo del PC. En 2012 obtuvo unos ingresos de 6.800 millones de dólares, es decir, un crecimiento del 9% con respecto a 2011.

Pero otros países no se quedan atrás. Japón, Corea, EE.UU. o Reino Unido también han tenido crecimientos similares. Se calcula que hay cerca de 250 millones de jugadores en esta plataforma. Una cifra que supera a la de muchas consolas.

Se calcula, para el futuro, que el crecimiento será sostenido cada año. En 2016 se prevé alcanzar una cifra de ventas equivalente a 25.700 millones de dólares gracias a la llegada de la banda ancha a todos los hogares y a las virtudes de la distribución digital.

En definitiva, buenos tiempos para el PC. Y eso es algo que siempre nos gusta escuchar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.