El fundador de BioWare reconoce que el final de ‘Mass Effect 3’ fue un fiasco


Hace unos meses saltó a la palestra una dura polémica acerca del final de uno de los juegos más esperados de 2012: ‘Mass Effect 3’. Nadie quedó contento con el modo en que se acababa la campaña y la propia compañía tuvo que añadir cambios para retocarlo.

Ahora, meses después, los fundadores de BioWare entonan el mea culpa y dan explicaciones. Vamos a conocerlas a continuación y a descubrir qué consecuencias traerá el descalabro de ‘Mass Effect 3’.

Ha sido Greg Zeschuk, cofundador de BioWare, en una entrevista para el portal IGN (versión americana), el que ha hablado sobre el final de ‘Mass Effect 3’, uno de los más criticados de la historia reciente del videojuego:

La pasión y el nivel de compromiso era tan alto que se hizo muy difícil resolver cada situación que querías que se resolviera a la conclusión del juego. Sinceramente siempre he pensado que todo esto se debe a que los fans de verdad se preocupan por lo que hacemos. No es aleatorio.

Cuidado con los malos guionistas

Los vacíos en el guión al estilo Lost llegaron a enfurecer bastante a los aficionados, que esperaban un cierre del juego más redondo. Y es que contar con un buen equipo de guionistas es algo imprescindible hoy en día para poder producir buenos juegos. Nosotros no estamos de acuerdo con lo que opina Zeschuk:

Se trata de que los usuarios quizá están decepcionados cuando no pueden tomar la decisión que desean, porque han intimado tanto con la historia o con el personaje protagonista de su juego que si no está terminado como ellos quieren significa que no tiene el final correcto. Así que es algo muy difícil de reconciliar, pero la realidad es que puedo entender de donde vino todo ese descontento

El problema de ‘Mass Effect 3’ era, sencillamente, otro. Su guión proponía líneas argumentales muy ambiciosas que luego fue imposible cerrar adecuadamente. La pericia de los guionistas, más que discutible. Seguro que a partir de ahora BioWare toma nota del asunto y se encarga de contratar a mejores escritores. De lo contrario, tendremos un problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.