Polémica: Duras críticas a ‘Civilization: Beyond Earth’ en su estreno

civilization-beyond-earth-1 (720x408)
Hace tiempo que estábamos tras la pista de ‘Civilization: Beyond Earth’. Iba a ser un juego completamente independiente de ‘Civilization V’, ambientado en el espacio y muy futurista. Los primeros vídeos anunciaban mucho esfuerzo por parte de los desarrolladores en crear un juego completamente nuevo. Pero no es oro todo lo que reluce.

Porque algunos días después del lanzamiento las críticas contra ‘Civilization: Beyond Earth’, sobre todo por parte de los jugadores, son durísimas. A continuación, todos los detalles de esta polémica.

Lo que está claro es que ‘Civilization: Beyond Earth’ no está gustando al público en general. La crítica, en cambio, va a su aire. Las páginas como Metacritic muestran una diferencia muy grande entre lo que piensan los críticos y los jugadores comunes. ¿Qué es lo que ocurre?

Al parecer, muchos señalan que ‘Civilization: Beyond Earth’ no es más que un ‘Civilization V’ remodelado, un juego con las mismas mecánicas pero ambientado en el futuro, un título que podía aspirar a alcanzar al mítico ‘Sid Meier’s Alpha Centaury’ pero que se ha quedado a medio camino de la nada. Las reseñas son duras, señalan que el juego es repetitivo y que carece de muchos elementos.

El truco de los DLCs

Y ahí está el truco, piensan algunos. La idea es sacar un juego incompleto para poder lanzar luego un DLC cargado de novedades que lo mejore sustancialmente. Muchos recordarán lo poco que gustó inicialmente ‘Civilization V’. Sin embargo, posteriores actualizaciones (todas ellas de pago, dos) mejoraron mucho el juego.

Y eso sí que ha sentado mal, la sensación de tener un juego peor que ‘Civilization V’ que requerirá de nuevos DLCs para que gane en profundidad. Por otro lado, ni de lejos se parece a Alpha Centaury. Por ejemplo, no tendremos terraformación, ni podremos crear unidades específicas pieza a pieza. Por otro lado, las facciones tienen poca personalidad y resulta bastante indiferente jugar con una u otra. Podrían haberse esforzado más. El juego no está mal, pero su similitud con predecesores le ha hecho perder muchos puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.