Doblaje español para ‘Resident Evil: Operation Raccoon City’


Renovarse o morir, eso es al menos lo que casi siempre se dice y lo que casi siempre se pronuncia cuando vemos estancamiento o rutina en algún producto o concepto. En el caso de los videojuegos no iba a ser para menos, y es que existen franquicias que llevan entre nosotros muchos años repitiendo la misma fórmula y mecánica con idénticos resultados. En algunos casos es un acierto, en otros hay quienes les gustarían que los juegos fueran los de antaño.

Como segunda definición es posible que muchos jugadores coincidan en que tanto ‘Resident Evil’ como ‘Final Fantasy’ cumplen esa condición. Aunque la evolución de ‘Resident Evil’ no ha sido nada mala (técnicamente hablando), sí que se echa de menos ese aire de Survival Horror. Aunque tampoco es justo que sigamos criticando los cambios introducidos en la saga de terror de Capcom porque esta vez sí que puede que acierten. El cambio es la introducción del doblaje en castellano de ‘Resident Evil: Operation Raccoon City’.

‘Resident Evil: Operation Raccoon City’ es junto a ‘Resident Evil Revelations’ el último título de la saga, desarrollado por Capcom y Slant Six de forma conjunta nos traslada de nuevo a la ciudad de Raccoon City en mitad de la infección de zombies, en un universo paralelo (argumentalmente hablando) y cuyos hechos son a la vez de ‘Resident Evil 2’ y ‘Resident Evil 3: Nemesis’.

Pues Capcom ha confirmado que esta vez el juego vendrá doblado a varios idiomas entre ellos el español, aunque habrá la posibilidad de elegir también el inglés, francés, alemán e italiano.

Esta medida nunca antes había sido tomada ya que siempre los ‘Resident Evil’ venían doblados en versión original pero acompañados de los subtítulos pertinentes, aunque hay que tener en cuenta que esta nueva medida también se aplicará a ‘Resident Evil Revelations’ por lo que es posible que estemos ante un cambio de política dentro de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.