Desvelada la cronología de la saga ‘Zelda’


Si hay alguna franquicia que ha gozado de multitud de entregas en apariencia independientes la una de la otra es sin duda la saga de Zelda. Desde del primer juego lanzado en NES llamado ‘The Legend of Zelda’ hasta la última entrega de la franquicia, llamada ‘The Legend of Zelda: Skyward Sword’ han sido lanzadas 16 entregas consideradas oficiales y para diversas consolas, siendo hasta ahora considerado como el mejor de la saga ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’.

Pero lo que muchos jugadores no dejan de debatir y de especular es con la línea cronológica de este universo, es decir, cual es el orden cronológico dentro de la vida de Link de cada una de las aventuras. Pues Nintendo ha decidido poner solución a todo este debate publicando un libro llamado ‘La Historia de Hyrule’ donde se da respuesta a todo esto. Un detalle sorprendente es que ‘The Legend of Zelda: Skyward Sword’, el último título en salir es precisamente la primera aventura de Link de su vida. Antes de seguir leyendo os avisamos, es posible que encontréis spoilers.

La historia oficial de Link comienza en ‘The Legend of Zelda: Skyward Sword’ y avanzará de forma lineal a través de ‘The Legend of Zelda: Minish Cap’, después con ‘The Legend of Zelda: Four Swords’ y con ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’.

Pero es a partir de aquí cuando la trama se complica, ya que según el libro, a partir de ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’ la vida de link se distribuye a partir de tres realidades alternativas.

En la primera de las realidades Link no consigue derrotar a Ganondorf pero éste es confinado en el Reino Sagrado y a partir de esta premisa comienza ‘The Legend of Zelda: A Link to the Past’, seguido de ‘The Legend of Zelda: Oracle Series’, ‘The Legend of Zelda: Link’s Awakening’, ‘The Legend of Zelda’ y ‘The Legend of Zelda II’.

En la segunda realidad paralela Link derrota a Ganondorf y la princesa Zelda lo manda de nuevo al pasado, donde inicia las aventuras de ‘The Legend of Zelda: Majora’s Mask’, pero Ganondorf resurge y comienza ‘The Legend of Zelda: Twilight Princess’ y ‘The Legend of Zelda: Four Swords Adventures’.

En la tercera y última realidad Link derrota a Ganondorf y vuelve al pasado, pero el Ganondorf del futuro resurge y entonces las diosas inundan Hyrule para evitar la catástrofe, entonces comienza ‘The Legend of Zelda: Wind Waker’, seguido de ‘The Legend of Zelda: Phantom Hourglass’ y ‘The Legend of Zelda: Spirit Glass’.

Quizás a algunos jugadores les resulte confuso todo esto, no obstante la mejor manera de comprobar esta versión es, indudablemente, jugando y disfrutando con atención cada entrega. Suerte con tal hazaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.