Descubre las entrañas de Wii U, la nueva consola de Nintendo


Apenas quedan unos meses para que Nintendo vuelva a estar en el ruedo de las consolas con su nueva y flamante Wii U. Se espera que en noviembre llegue el aparato junto con un buen surtido de juegos. Pero, aún así, son muchas las críticas que han llovido sobre el fabricante nipón y sobre su secretismo.

Algunos desarrolladores se han quejado del poco potencial de la consola, ciertos críticos han manifestado reservas sobre el posible éxito de esta consola… y un largo etcétera de suspicacias han sido dichas en los últimos meses. Ahora, quizá para quitarse de encima ese aura de secretismo, Nintento ha querido publicar imágenes hasta ahora inéditas del interior de la futura Wii U. Vamos a descubrir sus entrañas.

Las imágenes las hemos podido ver en la última edición del Iwata’s Ask de Nintendo. Allí se han puesto al descubierto las piezas de la consola por separado y también su arquitectura interna.

Al parecer, la decisión de incorporar un mando de control parecido a un tablet, característica única de Wii U, provocó que el fabricante redujera y simplificara las características técnicas de la consola. Aún así, según aseguran, Wii U es mucho más poderosa que su predecesora Wii. La prueba está en que puede montar bastantes juegos en modo de Alta Definición.

Como podréis observar, se trata de una consola muy pequeña y manejable, que parece poca cosa pero que encerrará dentro de su corazón muchas horas de potencial diversión. Eso sí, no estará a la altura de las consolas de nueva generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.