Descubierto un bug en ‘The Legend of Zelda: Skyward Sword’


‘The Legend of Zelda: Skyward Sword’ está resultando ser todo un fenómeno entre los jugadores, un duro competidor para otros títulos de este año, candidato al preciado título de “Juego del Año”, uno de los pocos privilegiados en tener una nota perfecta en la prestigiosa revista japonesa Famitsu y a la vez un nuevo estandarte de los imprescindibles Nintendo Wii.

Pero aunque todo parece estupendo y perfecto incluso ‘The Legend of Zelda: Skyward Sword’ puede dar un traspiés en esta exitosa carrera, y es que se ha detectado un error en el juego durante el transcurso normal de la partida en la que es posible que el juego no cargue los acontecimientos siguientes a nuestra elección y por lo tanto no se pueda seguir jugando, al menos en ese slot de memoria.

Este error ha sido ya confirmado por Nintendo, el cual aun no ha dado una solución oficial al respecto, ni ha anunciado de momento un parche que solucione este problema, la única solución que han dado de momento es realizar el juego siguiendo unas pautas que ellos han facilitado. Antes de ver esas pautas conozcamos bajo qué circunstancias ocurre este error, aunque hay que advertir que es posible que lo siguiente contenga algún spoiler sobre la aventura principal, esperamos que seáis cautos.

En el inicio de la búsqueda si se va primero al desierto de Lanayru para recuperar la canción del Dragon del Trueno. Después habla con Goron Golo, completa el evento del Dragon del Trueno y recibe la canción, antes de ir a Eldin y Farone, habla de nuevo con Goron Golo. Es en este momento donde los eventos de las regiones Eldiny Farone ya no se producirán.

Desde Nintendo nos aconsejan como solución momentánea que hablemos con Goron una sola vez y no volver a hablar con él hasta haber completado Farone y Eldin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.