‘A Dark Room’, un juegazo para iOS y Android

the-dark-room-cap- (720x394)
Hace poco descubrimos un juego para iOS y Android llamado ‘A Dark Room’. Se trata de uno de esos juegos que llegan en silencio y que poco a poco, gracias al boca a boca, se hacen famosos. De hecho se lanzó en noviembre y es ahora cuando empieza a tener verdadero éxito.

Se trata de un juego original, con desenlace inesperado y con una mecánica de juego muy curiosa. Merece la pena conocerlo en profundidad: a continuación lo analizamos, comentamos sus detalles y os mostramos un vídeo de su gameplay.

Lo primero que hay que decir es que cuesta 0,89 euros y que se puede encontrar, tambien, gratuito por Android (en una versión no oficial).

Para poder jugar a ‘A Dark Room’ hay que tener cierto dominio del inglés. Estamos ante una especie de ‘Fallout’ hecho sin apartado gráficos. Es decir, funciona únicamente a través de líneas de texto. A priori, puede sonar aburrido, pero creedme, este juego tiene mucho más de lo que aparenta. De hecho, cuando parece que se va a volver aburrido y repetitivo, el juego concede pequeñas sorpresas que te mantienen enganchado a él.

Supervivencia y exploración

Inicialmente, debemos encender un fuego que caliente nuestra habitación -estamos en un mundo post-apocalíptico. A partir de ese fuego, se desarrolla todo el juego. Tendremos que buscar madera para mantenerlo vivo.

Posteriormente, una vez hayamos mantenido el fuego vivo, podremos construir en torno a él un pequeño poblado para sobrevivir al fin del mundo. En este poblado habrá habitantes (que tendremos que gestionar) y también recibiremos visitas de viajeros o de extraños monstruos.

Una vez tenemos el poblado, reuniremos los recursos y exploraremos el mapa que nos rodea. Os recuerdo que todo ello lo haremos en líneas de texto, sin gráficos. En efecto, el mapa circundante se representará con diversos signos (# para la hierba, T para los árboles, etc).

Exploraremos cuevas, cabañas abandonadas y moradas de bestias ocultas. Podremos hallar minas que explotar y extravagantes objetos que nos ayudarán en nuestra tarea de supervivencia. Todo lo que encontremos nos abrirá las puertas a nuevos tipos de edificios, nuevos objetos y más posibilidades de juego.

Un juego con muchas posibilidades y final sorpresa

En efecto, nuestro personaje también evolucionará a medida que avancemos en el juego, con armas, armaduras y objetos diversos que tomaremos de los eventos aleatorios que se generan en el mapa.

La exploración del mapa nos llevará a un mundo de ciudades en ruinas, polvoriento y sangriento. Y aquí no queremos revelar su final, pues en él reside la gracia de este título, un juego claramente retro que se basa en la imaginación de los jugadores, que la estimula y la potencia.

Un buen juego, hecho con mucho mimo, que recomiendo vivamente para pasar un buen par de tardes de misterio, supervivencia y exploración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.