Conoce la nueva Playstation Store


A partir del 17 de octubre, los usuarios de la conocida PlayStation Store se llevarán una grata sorpresa: Sony lanzará una nueva versión de su popular tienda.

Hacía tiempo que el diseño y las funcionalidades de la misma se habían quedado algo anticuadas. Por ello, la compañía nipona ha querido hacerle un lavado de cara con el que ha tratado de mejorar también sus funcionalidades. A continuación, vamos a conocer las novedades que incorporará.
SEGUIR LEYENDO “Conoce la nueva Playstation Store”

Bajada de precio de la PSP Go y regalo de 10 juegos descargables


No es el mercadillo, pero casi como si lo fuera. Los de Sony están de rebajas y sólo les falta decir que venden consolas a “leuro”. Esto lo decimos porque acaban de anunciar una bajada considerable en el precio de PSP Go, que pasa de costar 245,95 euros a sólo 179,95. La verdad es que 80 euros de rebaja no están nada mal.

Para los que todavía andéis un poco perdidos, recordaros que la PSP Go es la versión de PSP que dispone de lector UMD, por lo que todo aquello a lo que juguemos tiene que estar guardado en su memoria interna de 16 GB.
SEGUIR LEYENDO “Bajada de precio de la PSP Go y regalo de 10 juegos descargables”

Posible relanzamiento de PSP Go


En Sony están muy preocupados por cómo está funcionando la nueva PSP Go. Mientras que la PlayStation 3 ha logrado con una rebaja de precio aumentar sus ventas de cuatro a seis millones y medio de unidades, con la pequeña portátil han pasado de cinco millones a sólo cuatro.

Con el panorama tan oscuro es normal que ya se escuchen rumores de un posible relanzamiento de la PSP Go por parte de la compañía japonesa. Necesitan que la gente vea ese producto como una alternativa seria a la Nintendo DS, consola portátil que de momento se está llevando la palma con menos calidad pero con más diversión y a mejor precio.

Los cambios podrían llegar a través de una agresiva campaña de publicidad que vendría acompañada por una rebaja en el precio de venta. Las primeras noticias de esto las podríamos tener durante la conferencia de Sony en la GDC que se llevará a cabo dentro de un mes en San Francisco.

Para mi opinión, lo más importante no es una nueva campaña que logre encandilar al público, lo más importante en estos tiempos de crisis económica es que rebajen el precio de la consola. En Sony parece que nunca han entendido que el precio es también una estrategia competitiva.

Elementos descargables para PSP Go


La PSP Go contará con 16.000 elementos descargables, cifra que sin embargo tiene un poco de trampa. En total estamos hablando de 225 juegos de PSP, 2.300 películas y 13.300 episodios de series. Eso quiere decir que no habrá un abanico de juegos tan espectacular como en un principio se había especulado.

Parece ser que PSP Go puede naufragar antes de ver la luz. Ya os comentamos que las distribuidoras están haciendo todo lo posible por hacer un boicot a Sony. No ha gustado nada que los juegos no se vendan en formato físico, pues eso limita mucho el negocio de este tipo de empresas.

Por si fuera poco, esta PSP Go no es mucho mejor que la versión 3000 de PSP. Lo único que quiere Sony es rivalizar con la App Store, pero las cosas mal hechas a la larga salen caras.

España podría quedarse sin PSP Go


Tremendo rumor el que se está empezando a expandir por la red. La PSP Go podría no comercializarse en España porque las cadenas de distribución de videojuegos no están dispuestas a venderla en nuestro país. Además de a nosotros, otros países europeos podrían sufrir esta especie de boicot.

En teoria la consola sale a la venta el próximo 1 de octubre abandonando el formato UMD para apostar por la distribución digital. Esto es precisamente lo que no ha gustado nada a las tiendas. Si no tienen la posibilidad de vender videojuegos físicamente, no tienen la posibilidad de ganarse la vida.

Los intermediarios se eliminan en lo que a videojuegos se refiere y las tiendas no están dispuestas a hacer el favor de vender únicamente la consola. El margen de beneficios en este caso es muy reducido, pues la mayor tajada se suele sacar de la venta de juegos.

Veremos qué es lo que sucede en las próximas horas, pero lo cierto es que la guerra no ha hecho más que empezar.

Precio abusivo para la PSP Go


La PSP Go no será nada baratita. Está claro que Sony sigue haciendo gala de precios abusivos, sea la consola que sea. La firma japonesa podría poner a la venta su nueva perla por nada más y nada menos que 249 euros. Esta es una estimación que se desprende de las declaraciones de muchos analistas expertos en la materia. La noticia ya ha dado la vuelta al mundo y ahora mismo la gente está bastante irritada.

Es normal que a nadie la parezca bien. Aunque es cierto que respecto a sus competidores directos está muy por encima, no menos cierto es que es 80 euros más cara que la PSP y la única novedad que incorpora es un lector UMD (a parte del menor tamaño y peso).

No es la primera vez que Sony nos sorprende con los precios. Sin ir más lejos, la PSP cuesta 71 euros más que en Estados Unidos por culpa del tipo de cambio que dicen que les perjudica mucho. En realidad, se agarran a una política de aranceles que realmente no varía tanto el precio de la exportación del producto.

Sea como sea, decir que esta consola portátil tiene muy buena pinta. Sin embargo, creo que este no es el camino idóneo para Sony, pues se pueden llevar el mismo batacazo que se han llevado con la PS3. ¿O a caso no es más rentable una Nintendo Wii por el mismo precio o una DS por 80 euros menos?