Conoce los tráilers de los primeros juegos aprobados en Steam Greenlight


Steam Greenlight se fundó con la intención de ayudar a los desarrolladores independientes a promocionar sus propios juegos. La polémica saltó a la palestra con la censura de un proyecto para un videojuego adulto, ‘Seduce Me’.

Pero no todo son polémicas. Hoy mismo hemos conocido el listado de juegos que han pasado los exigentes niveles de calidad para recibir financiación y continuar su desarrollo. Se trata de desarrollos basados en ideas inteligentes y originales, hechos para no costar demasiado dinero. Vaya, que el dinero no lo es todo si se tiene una buena idea. Vamos a repasar el listado a continuación y, en primicia, añadiremos los tráilers de cada uno de los juegos afortunados.

– El primer y gran afortunado de esta lista es un juego que ya repasamos aquí: ‘Black Mesa’. Se trata de una actualización gráfica del mítico ‘Half Life’.


‘Towns’: Se trata de un videojuego de construcción y, a la vez, rol y acción. Por lo que hemos visto es muy parecido a ‘Minecraft’, pero esta vez diseñado desde una perspectiva isométrica y en 2D.


‘Cry of Fear’: Se trata de un juego de acción y terror. Una suerte de survival horror sólo hecho para mentes duras, a juzgar por lo que hemos visto en los vídeos del gameplay. Monstruos terroríficos, penumbra y mucha tecnología vintage.


‘Heroes & Generals’: Este título propone una refrescante vuelta al mundo de la estrategia táctica ambientada en la segunda guerra mundial. Excelentes gráficos y un divertido tráiler de presentación en el que se mezcla lo humano con el videojuego.


‘No More Room in Hell’: Por lo que hemos visto, se trata de un shooter dedicado al mundo de los zombis. En este juego tendrá importancia el modo cooperativo con hasta 4 jugadores. Sangre, violencia y muertos vivientes. Todo lo que necesitamos.


‘McPixel’: Fabuloso juego de habilidad diseñado a la antigua (con píxeles muy vistosos y baja resolución) en el que se nos pondrán diversos desafíos de ingenio que deberemos resolver en apenas 20 segundos. Muy ingenioso y divertido, por lo que hemos visto. Y escatológico y sexual.


‘Project Zomboid’: Se trata de un juego de supervivencia enfocado básicamente en eso, en sobrevivir. No se trata de matar zombis, como es habitual, sino de dedicarnos a la tarea de fortificar la casa, cumplir misiones al estilo aventura gráfica y otros elementos que hacen de este juego un híbrido entre estrategia, construcción y acción. Fantástico.


‘Kenshi’: Aquí estamos ante un juego de samuráis, espadas y mucha acción que llega con un cuidado apartado gráfico y con la posibilidad de desarrollar peleas épicas con un control preciso de los personajes.


‘Routine’: Juego de acción ambientado en la Luna. Ciencia ficción, shooter y excelentes gráficos. Se presentó oficialmente en la Gamescom 2012 con éxito de crítica.

Más información: Steam Greenlight

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.