Polémica: ‘Rock Simulator 2014’ lleva al límite a los simuladores

Rock simulator steam (720x411)
Esta noticia está triunfando en la red, y no queríamos dejar pasar la ocasión de comentarla. Muchas veces hemos hablado de videojuegos independientes, del gran potencial que ofrecen. En efecto, hoy en día la creatividad se muestra en proyectos de pequeños estudios y las grandes empresas se centran en producir más de lo mismo: shooters, acción, etc.

Pero, claro, con la llegada de las independientes, también han llegado los juegos raros. Hoy os presentamos ‘Rock Simulator 2014’. En este juego, nuestro cometido será sencillo: simular que somos una roca. ¿Absurdo? ¿Una provocación? Vamos a verlo a continuación.

El simulador de cabras fue el último gran éxito en materia de simuladores, pero ahora con ‘Rock Simulator 2014’ se quiere llevar al extremo el género. En este juego seremos una piedra (eso sí, habrá muchas entre las que escoger.

En la actualidad, el juego se encuentra en fase de proceso y los diseñadores están buscando a un modelador 3D que vaya a diseñar el paisaje y las propias rocas. Es decir, estamos en una etapa inicial: pero ha causado mucho furor.

Rock-Simulator (720x400)

Entre la locura y la provocación

En el juego seremos una roca y, desde nuestro punto de vista, podremos contemplar el paisaje.

Parce absurdo, pero el juego puede encontrarse en la plataforma Steam y existen intenciones firmes de desarrollarlo. La imagen de portada es la prueba.

Pero, ¿dónde está el límite? ¿Es lícito crear productos, en este caso videojuegos, que no cumplan con la función básica: permitirnos jugar? ¿Qué quiere decir esto de ser una roca? Desde luego, la idea es loca, sugerente, agresiva, pero no va más allá de la provocación. No hay simulación, no hay reto, no hay nada más que inmovilidad. Pero bueno, parece que a muchos nos gusta.

Y nosotros no dejaremos de probarlo, por si acaso descubrimos algo grande entre las piedras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.