Los mejores videojuegos indie: ‘Reset’


Steam Greenlight es un pozo sin fondo lleno de jugosos juegos que pugnan por lograr el éxito. La plataforma para el desarrollo de títulos independientes es todo un hervidero de ideas y de originalidad. Y ahora empiezan a aparecer los primeros juegos con un aspecto gráfico verdaderamente asombroso.

Este es el caso de ‘Reset’, un juegazo espectacular que nos presenta una modalidad de juego nunca antes vista: el modo solitario cooperativo. ¿Cómo es eso? A continuación todos los detalles.

‘Reset’ ha sido desarrollado por Theory Interactive y, de momento, está cosechando un éxito extraordinario en Steam Greenlight, de modo que no tardaremos en verlo entre nosotros.

De momento, ‘Reset’ sigue en fase de desarrollo. Es un juego de puzzles cooperativo para un solo jugador. ¿Cómo puede ser eso? Muy fácil: gracias a los viajes en el tiempo. Nosotros mismos nos ayudaremos a nosotros mismos, pero en otro tiempo. Las posibilidades que ofrece esta mecánica son muy innovadoras y se presentan infinitas. Además, contaremos con la ayuda de robots.

Y si luego añadimos un aspecto gráfico despampanante lo que tenemos en frente es, en defintiva, un juegazo.

Un juego hecho por dos personas

Hay que tener en cuenta que ‘Reset’ ha sido desarrollado tan solo por dos personas: Alplo Oksaharju, encargado del guión, el arte y el diseño, y Mikko Kallinen, dedicado a la programación, a la música y al diseño en general del juego.

Ellos han creado un motor gráfico específico para este juego, conocido como Praxis. Y no funciona nada mal, tal y como muestran los vídeos. Seguiremos de cerca este juego que parece ser una de las revelaciones del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.