‘Black Mesa’, juega al mítico ‘Half-Life’ con gráficos totalmente renovados


Arrancamos el mes de septiembre con jugosas novedades, más juegos y mejores reportajes. Esta vez os traemos un producto realizado por un grupo de aficionados que, según parece, va a dar bastante de qué hablar.

Se trata de un grupo de informáticos que han cogido el antiguo ‘Half-Life’ y le han hecho un lavado de cara completo, sobre todo en el apartado gráfico. Vamos a conocer qué nos deparará ‘Black Mesa’ con un magnífico tráiler del gameplay. Además, ya se ha hecho oficial su fecha de lanzamiento.

Este pequeño equipo de informáticos ha utilizado el motor gráfico Source para modernizar completamente el apartado gráfico de ‘Half-Life’, que con el paso de los años había quedado bastante anticuado y pobre.

Han tardado nada más ni nada menos que ocho años en desarrollar este producto. De hecho, hay muchos aficionados que ya han envejecido esperándolo. Pero ahora parece que veremos la luz al final del túnel. Ya conocemos la fecha de lanzamiento definitiva: el 14 de septiembre.

Sin embargo, este ‘Half-Life’ sólo podrá jugarse hasta el núcleo Lambda. La última parte del juego, ambientada en el planeta Xen, aún no ha sido acabada, puesto que los desarrolladores están ampliando y mejorando esa sección del juego. Aún así, las partes disponibles equivalen a ocho horas de juego.

De momento, se pueden seguir en vivo las actualizaciones de estos chicos en su página web, donde han habilitado un foro para recibir comentarios y ayuda de la comunidad de jugadores. Mientras tanto, nos han dejado con un tráiler del gameplay que, por lo que hemos visto, está muy bien desde el punto de vista visual. Desde aquí esperamos que este tipo de actualizaciones de clásicos se den más a menudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.