Descubre los 5 mejores mods del año 2012

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Además de la industria del videojuego, que nos ofrece grandes títulos tanto por parte de las grandes compañías como por parte de los estudios independientes, hay un elemento más al que pocas veces tenemos en cuenta. Hablo de los mods y de todas las personas individuales que se dedican a modificar juegos o a aportar mejoras de manera totalmente alternativa.

Afortunadamente hay gente que se acuerda de ellos. ¿Cuántos juegos han mejorado brutalmente gracias a los mods desarrollados por un par de usuarios anónimos? Nosotros hemos perdido la cuenta. Pero lo que aquí queremos ofreceros es una lista de los 5 mejores mods del año 2012, recopilados por la página web americana Moddb. Vamos a descubrirlos.

Moddb es una página centrada básicamente en la distribución de mods creados por los aficionados. La distribución mediante descarga, por supuesto, es gratuita. Y para celebrar el fin de año han querido realizar una pequeña encuesta entre todos los usuarios para descubrir cuáles han sido los mods más destacados. Con más de 100.000 votos, la clasificación ha quedado bien definida. Os dejamos con lo mejor en cuanto a mods de 2012.

‘Black Mesa’

Esta es una versión remodelada del mítico ‘Half-life’. Su principal novedad: haber renovado por completo el apartado gráfico para traer al presente un clásico genial.

‘Dayz’

Impresionante mod para jugar a ‘ARMA2’ con zombis y en un mundo abierto de 225 kilómetros cuadrados. Un trabajo de chinos que ha tenido un éxito sin precedentes.

‘Cry of fear’

Si te gustan los juegos de miedo, este es tu título. Sólo con ver las caras de los jugadores en el tráiler queda claro que este mod para ‘Half-Life’ volverá loco a más de uno.

‘Company of Heroes: Eastern Front’

Este es un pedazo de mod para el juego de estrategia táctica por excelencia, ‘Company of Heroes’. Un trabajo de fina factura que servirá para recibir con los brazos abiertos la futura segunda entrega del juego.

‘Rise of the reds’

Un fabuloso mod para ‘Command & Conquer: Generals’ que ofrece nuevos edificios, unidades, misiones, etc.

‘Otros mods seleccionados’

Aún así, la colección de mods triunfadores no termina con los cinco primeros, sino que sigue más allá. Os dejamos a continuación, y a modo de resumen, los ganadores del sexto al décimo puesto.

6. ‘Misery’
7. ‘Company of Heroes: Blitzkrieg-mod’
8. ‘Company of Heroes: Modern Combat’
9. ‘Brütal Doom’
10. ‘TSL Restored Content Mod’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *