Comparativa: ‘Diablo III’ vs ‘Torchlight 2’

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

torchlighvsdiablo (720x404)
Hay dos juegos que reinan en el ámbito del rol de acción pura y dura. Son ‘Diablo III’ y ‘Torchlight 2’. El primero producido por la todopoderosa Blizzard y el segundo de un estudio más pequeño pero muy peleón: Runic.

A continuación os ofrecemos una extensa comparativa para ayudaros a decidir entre cuál de estos dos títulos quedaros. Se parecen mucho pero, como no podía ser de otra forma, uno es mejor que otro. Vamos a ver cuál.

Duración de la campaña

En este ámbito gana claramente ‘Torchlight 2’ al ofrecer entre 35 y 50 horas de juego. En el caso de ‘Diablo 3’, la campaña no da para mucho más de 20 horas de juego.

Personalizar personaje

En ‘Torchlight 2’ podremos cambiar al personaje, por lo menos sus atributos físicos. En Diablo 3 no es posible hacer semejante cambio, los personajes están predefinidos.

Variedad de monstruos

‘Torchlight 2’ ofrece cerca de 300 monstruos diferentes. De todo tipo. Diablo apenas 50 tipos, a lo sumo. Diferencia sustancial.

Subir de nivel

Puedes alcanzar el máximo nivel de ‘Diablo 3’ con 35 horas de juego. Pero una vez alcanzas ese máximo (60), es difícil seguir mejorando al personaje.

En ‘Tochlight 2’ hay más niveles y la curva siempre es ascendente, no se vuelve plana como en Diablo: más variedad de objetos, skills, etc.

Variedad y aleatoriadad mapas

En este ámbito ‘Diablo 3’ sale perdiendo. Tiene 4 actos con exteriores que no cambian y los diseños de las mazmorras según modifican según patrones básicos que ofrecen poca variabilidad y siempre los mismos monstruos y la misma dificultad.

En el caso de ‘Torchlight 2’ tenemos mucha más aleatoriedad, en cada partida cambia de manera contundente. Eso sí, abundan los pasillos donde mataremos a lo bestia a bichos. Pero los enemigos cambian en número y tipo en cada partida.

Gráficos

‘Torchlight 2’ ofrece unos gráficos cartoon que envejecerán bien pero que son vistosos pero poco espectaculares. En este caso ‘Diablo 3’ es mejor.

Rejugabilidad

Los grandes juegos destacan por ser rejugables sin causar sensación de repetición. Como ‘Torchlight 2’ dispone de montones de mods, es toda una gozada jugarlo una y otra vez con cambios añadidos por los usuarios.

Claro vencedor: ‘Torchlight 2’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *