Vídeo: Ventajas de la versión de ‘The Last of Us’ para PS4

Th-Last-of-Us (720x405)
La versión para PlayStation 3 de ‘The Last of Us’ fue extraordinaria en cuanto a nivel gráfico y jugabilidad. El título se convirtió en un clásico instantáneo, y aún quedaba en el horizonte su última ambición: el salto a PlayStation 4.

En apenas unas horas se pondrá a la venta ‘The Last of Us Remasterizado’, y para celebrarlo hemos querido comparar las versiones de PS3 y PS4 y ver en qué mejora este nuevo lanzamiento. A continuación, en vídeo.

¿Merece la pena comprar este juego si ya jugamos a la versión de PS3? Seguramente este sea el principal pensamiento de los jugones. Ya se vio una galería de imágenes en HD (como la imagen de portada) que prometían un nivel altísimo de gráficos.

Pero, por si faltaba la prueba definitiva, a continuación vemos en vídeo la comparación entre PS3 y PS4. Ojo, porque el vídeo contiene spoilers (aviso para aquellos que no hayan jugado nunca a este juego: la historia es importante).

Vamos a verlo:

Mejora sustancial en gráficos

Como se puede comprobar a juzgar por las cinemáticas y los escenarios del gameplay, hay diferencias sustanciales (sobre todo en el caso de los escenarios y escenas de gameplay).

Se utilizan texturas de mucha mayor calidad que le dan al título un aire hiperrealista muy interesante y más atractivo.

En resumen, el vídeo es una prueba contundente de la mejora que supone la nueva versión. Eso sí, será jugar el mismo juego, un importante handicap a salvar. Aún así, merece la pena señalar que la experiencia cinemática es muy importante en ‘The Last of Us’, y que cuanto mayor sea el realismo, más nos impactará el juego. Conviene darle una oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.