Vídeo: ‘Assetto Corsa’ vs ‘Project CARS’, dos gigantes de la conducción

assetto corsa (720x405)
Parece que el ámbito de los juegos de carreras es el que más innovaciones técnicas está trayendo a la nueva generación de consolas. Los gráficos que hemos visto en títulos como ‘Driveclub’ o ‘Forza 5’ están a un nivel francamente superior que el de sus predecesores.

Y parece que tanto en PS4 como en Xbox One (y sin olvidarnos del PC) están a punto de llegar juegos mucho más interesantes todavía. A continuación, vemos una comparativa en vídeo de los dos grandes aspirantes a hacerse con el título de mejor videojuego de carreras del año: ‘Assetto Corsa’ y ‘Project CARS’.

Tanto ‘Assetto Corsa’ como ‘Project CARS’ apuestan por el realismo como carta de presentación. Y con realismo nos referimos tanto al aspecto gráfico como a la simulación. Es decir: circuitos cerrados y carreras puras, sin armas ni otra parafernalia.

Y los puntos fuertes de estos juegos son, claramente, el aspecto gráfico y la precisión de sus físicas. A continuación vemos un vídeo en el que se comparan ambos juegos, ‘Assetto Corsa’ vs ‘Project CARS’. La comparación ha sido realizada en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, en Ímola. El coche en cuestión un F1 Lotus 98T Renault Turbo.

Assetto Corsa toma la delantera

Kunos Simulazioni, encargados del desarrollo de ‘Assetto Corsa’, ya tienen el juego terminado, pues entregaron su versión final en diciembre de 2014, aunque se pondrá a la venta este primer trimestre. En cuanto a ‘Project CARS’, llegará el 20 de marzo tanto en PS4 como en PC y Xbox One.

El vídeo es muy ilustrativo para saber cuál de ellos resulta más interesante. En cuanto a la recreación en una simulación, parece que los críticos se decantan hacia ‘Assetto Corsa’, pero ‘Project CARS’ no le va a la zaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.