Cómo capturar vídeo con Xbox One


Hoy queremos traeros un pequeño tutorial que os será de mucha ayuda a la hora de grabar y capturar vídeo con vuestra futura (ya quedan pocos días) Xbox One.

En efecto, tanto PS4 como Xbox One incluyen una nueva e interesante característica: la posibilidad de capturar vídeos de nuestras partidas para poderlos compartir en la comunidad. Hasta ahora, no era posible hacerlo desde la misma consola. A continuación, os ofrecemos todas las instrucciones.

Es necesario decir que, en Xbox One, tan sólo podremos grabar vídeos con un límite de duración de cinco minutos. Así que, de entrada, olvidémonos de publicar vídeos de nuestras partidas de horas de duración.

Como contrapartida: podremos capturar vídeos a 720p sin ningún tipo de complicación. Será tan sencillo como indicarle a la consola que grabe lo que queramos y, con otro sencillo comando, subirlo a Upload Studio. Además, podremos utilizar SkyDrive para editar lo grabado.

Un completo sistema de edición

En cuanto a la edición, podemos añadir efectos, comentarios de voz y nuestra propia imagen mediante el uso de la cámara de Kinect. Podremos retocar la grabación y compartirla en redes sociales o Youtube sin problemas. Dicho así, suena muy sencillo, y el vídeo que os traemos certifica, precisamente, esta virtud.

Lástima de la limitación de cinco minutos. Aunque, por otro lado, creemos que será transitoria. Algo así como una medida inicial para calibrar el impacto de este nuevo servicio, que se prevee muy activo (está de moda subir vídeos de uno mismo jugando, y la tendencia va claramente en aumento). Espero que os haya servido este sencillo tutorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.