Capcom hace balance del 2011


Capcom es de esas empresas que solamente por su nombre, su historia y el carisma de todos sus personajes rara vez se verá en un apuro financiero, el talento de esta empresa nipona para crear franquicias de renombre y que formen parte de la cultura popular es verdaderamente admirable y aunque aún no se han estrenado con algo nuevo en esta generación hasta que llegue ‘Dragon’s Dogma’ sí que es verdad que las cosas no les van mal del todo como para poner ese empeño.

Prueba de ello son las cifras que han presentado en su informe de cuentas y valoración de los primeros nueve meses de su año fiscal, contemplando el periodo entre el 1 de abril de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2011, y aunque han visto un descenso en su volumen de ventas sí que se muestran bastante contentos con cómo se están vendiendo sus productos, muchos de ellos por encima de lo planificado inicialmente.

En primer ligar hablando de las pérdidas estamos hablando que en 2011 la empresa ha sufrido un retroceso de un 52% en sus beneficios, lo cual traducidos en cifras significa que este año han ganado 31,94 millones de euros. La razón de esto no es otra que el retroceso de los ingresos de la compañía, que este año han sido de 502 millones de euros, un 29% menos que el año anterior.

No obstante en Capcom son más que optimistas al respecto, donde han querido destacar nombres como ‘Monster Hunter Tri G’, el cual ha vendido más de un millón de copias en Nintendo 3DS, algo muy por encima de las expectativas iniciales.

Otros títulos que la compañía nipona ha querido destacar han sido ‘Ultimate Marvel VS. Capcom 3’ y ‘Dead Rising 2: Off the Record’ de los cuales se sienten bastante contentos con las ventas que están realizando.

De momento Capcom no ha querido añadir nada más, ahora toca un nuevo ciclo, un nuevo periodo y a ver si eneste pueden remontar de nuevo, de momento tenemos tres entregas de ‘Resident Evil’ a la vista además del ya nombrado ‘Dragon’s Dogma’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.