Capcom cambia de estrategia tras los malos resultados

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Algunas compañías están fallando bastante últimamente. Sus lanzamientos no tienen el éxito esperado y eso redunda en una cuenta de resultados cada vez más exigua. Este es el caso de Capcom, cuyos ingresos han disminuido drásticamente en los últimos tiempos.

Ni el nuevo ‘Devil May Cry’ ni el fallido ‘Resident Evil 6’ han cumplido con sus expectativas de juegos estrella. Pero tampoco otros títulos han tenido el rendimiento esperado. Por este motivo, se avecina un cambio radical en el seno de la compañía nipona.

De entrada, se han cancelado algunos juegos que estaban en desarrollo en los estudios internos. Consideran que el gran problema que han sufrido ha sido la occidentalización de sus franquicias. Ahora quieren dar marcha atrás.

Por otra parte, hay varios puntos a tener en cuenta en su estrategia. En primer lugar se pretende mejorar la estrategia de venta digital. En segundo lugar, se intentará coordinar mejor el departamento de márketing y el de desarrollo.

Márketing deficiente

Al parecer, Capcom considera que el fracaso de ‘Devil May Cry’ y de ‘Resident Evil 6’ radica precisamente en haber tenido un márketing que ha dejado mucho que desear.

Pensaban vender cerca de dos millones de copias del primer y apenas han colocado la mitad. En cuanto al juego de zombies, el objetivo estaba fijado en siete millones de copias y al final sólo se han vendido cinco.

Con el tiempo veremos si estos cambios que os comentamos tienen alguna incidencia en los títulos futuros y, por otra parte, en las cifras de venta. Ojalá sea así, Capcom es todo un clásico y no queremos que se pierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *