Caen las ventas de PS Vita


Si hay una cosa por la que siempre se han caracterizado los lanzamientos de Sony es por el poco impacto que suelen tener en sus primeros meses de vida, ya en su momento pudimos comprobarlo con el lanzamiento de PlayStation 2, una consola con lector de DVD capaz de reproducir juegos realmente impresionantes, cuando se lanzó las ventas fueron bastante escasas y le costó remontar, pero ahora se corona como la consola más vendida de toda la historia y con el mayor catálogo posible de juegos.

Como este ejemplo podemos decir muchos más, como el caso de PSP o de PlayStation 3, ambas consolas les costó empezar fuerte pero al tiempo se suben al podio de las más vendidas. Aún es pronto para dar este mismo veredicto de PS Vita, la nueva portátil de Sony, pero lo que sí es seguro es que sus ventas en Japón esta semana no han sido nada fructíferas, quedando en quinto lugar en todos los rankings de ventas publicados.

No sabemos si todo viene debido a su precio de salida, o tal vez se deba a las incidencias que están sucediendo en sus títulos más importantes o dentro de la misma consola, lo que sí es cierto es que PS Vita esta semana se ha vendido mucho menos, dejando el reinado a la portátil de Nintendo, la Nintendo 3DS.

Así, en el ranking de ventas publicado esta semana queda todo de la siguiente forma:

En primer lugar Nintendo 3DS con unas ventas de 482.000 unidades, en segundo lugar tenemos a PSP con 101.121 unidades vendidas, en el tercer lugar y con medalla de bronce tenemos a Nintendo Wii, que ha conseguido vender 91.176 unidades. En cuarto y quinto lugar quedan PlayStation 3 y PS Vita, con unas ventas de 75.943 y 72.479 unidades respectivamente.

Desde luego mucho tiene que cambiar todo para que este resultado no vuelva a repetirse y PS Vita no quede un mal recuerdo para Sony.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.