Aventuras gráficas: tres videojuegos de culto


A lo largo de los años pasan por nuestras manos miles de videojuegos. La mayoría no dejan huella en nosotros. Sencillamente, pasamos a otra cosa. Pero de vez en cuando aparece uno de esos videojuegos que se queda grabado en la memoria. A veces se trata de toda una genialidad nacida de una idea sencilla. Poco más.

Hoy queremos destacar tres videojuegos de culto del género de la aventura gráfica. Tres pequeñas joyas atemporales que aún hoy en día merecen ser jugadas y disfrutadas. Vamos a descubrirlas.

‘Maniac Manion’

Nuestra primera apuesta es por todo un clásico, algo antiguo eso sí. Pero se trata de un clásico que siempre ha destacado por su calidad, debido a su excelente guión, un valor que aún pueden valorar los jugadores de hoy en día, al margen de prehistórico aspecto técnico. En cualquier caso se trata de la obra pionera en el género de las aventuras y sólo por eso merece la pena ser jugada.

‘The Secret of Monkey Island’

Seguramente, es uno de los juegos más divertidos que se han hecho. Una obra maestra de la difunta Lucas Arts. Piratas, islas tropecales y uno de los protagonistas más hilarantes de la historia del videojuego. Guybrush Threepwood, se llamada, y merece la pena vivir aventura. Un juego cargado de detalles, como unos épicos torneos de insultos que han pasado a la historia del videojuego.

‘Blade Runner’

La adaptación de la célebre película al mundo del videojuego fue todo un éxito y resultó, además, ser un juego incluso innovador. Una aventura en tiempo real, con diversas líneas temporales y múltiples finales. Excelente habientación y mejor historia. Una maravilla que merece la pena ser jugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.