Así era ‘Star Wars: Battlefront III’ poco antes de su cancelación


El final de LucasArts ha sido toda una tragedia. Sobre todo porque hemos perdido a una de las compañías pioneras, pero también porque tenían en marcha varios proyectos que han quedado en nada por culpa de Disney, la empresa matriz.

Hoy hemos podido ver con una mezcla de tristeza y nostalgia cómo iba a ser uno de sus últimos productos: la segunda versión de ‘Star Wars: Battlefront III’.

En efecto, ‘Star Wars: Battlefront III’ fue cancelado hace un año y, poco después, LucasArts volvió a rescatarlo. Ahora ha sido cancelado por segunda vez.

A pesar de ello y afortunadamente para los fans de la saga Star Wars, parece ser que Obsidian, otra compañía del grupo, se ha interesado por desarrollar juegos enmarcados en el universo. Pero nada nos quitará la tristeza por lo perdido.

El vídeo de ‘Star Wars: Battlefront III’ es la prueba del gran producto que se estaba desarrollando en LucasArts antes de su cierre. No lleva audio y es una versión preliminar del gameplay, pero habla por si solo. A nosotros nos ha encantado.


Leaked Battlefront III Footage por All-Games-Beta

‘Star Wars: Battlefront III’ iba a ser un juego ambientado en el universo ‘Star Wars’ y enfocado al género de los FPS. En resumen, íbamos a contar con montones de armas, vehículos, monstruos de toda clase y mucho más.

Aunque Disney dijo que quizá cedería las licencias de los juegos ya en desarrollo a otras compañías, parece que al final esta posibilidad va a quedar en agua de borrajas. Sin duda, lamentable.

Junto con ‘Star Wars: Battlefront III’, han quedado fuera de juego ‘Star Wars: First Assault’, ‘Star Wars 1313’. Ojalá alguien se decida a rescatarlos y a seguir con su desarrollo, porque, tal y como repasamos en otras ocasiones, parecían títulos que mejoraban sustancialmente lo último que se ha creado para el mundo Star Wars.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.