Juegos abandonados: ‘Star Wars Battlefront III’


En el mundo del videojuego hay juegos que nunca llegan a buen puerto. Por un motivo u otro, producciones que estaban en marcha ven como se acumulan los retrasos y como, al final, terminan por cancelarse. Esto ha ocurrido muchas veces. Sin salir de España, recordamos el caso del final de la saga ‘PC Fútbol’ y la cancelación de todos los proyectos por culpa del cierre de la compañía. Si extendemos la lista al extranjero, el número de juegos cancelados que esperábamos con ansia se dispara.

Hoy rescatamos ‘Star Wars Battlefront III’, un juego ambientado en el mítico mundo ideado por George Lucas. Hablaremos de él porque se ha rescatado del fondo del armario un video del gameplay de cerca de una hora de duración. Sin embargo, el juego fue cancelado hace dos años.

‘Star Wars Battlefront III’ era un shooter en tercera persona insertado en la trama de ‘La guerra de las galaxias’ que se había anunciado tanto por su cuidada campaña individual como por el modo multijugador que prometía revolucionar el concepto de juego en su momento.

El cierre de la empresa de desarrollo Free Radical fue el causante de que este ambicioso proyecto se cancelara. Poco después CryTek rescató a todo el equipo de desarrollo para integrarlo en su entramado de videojuegos y ‘Star Wars Battlefront III’ se canceló definitivamente.

Sin embargo, hoy un anónimo conocido como Borman 18 ha colgado en Youtube un videoclip de una hora de duración en el que podemos ver material jugable de este prometedor juego.

Parece que el juego estaba muy avanzado. Podemos ver el en vídeo aspectos tanto del multijugador como del modo campaña individual. Quién sabe si algún estudio con dinero, al ver este vídeo, siente nostalgia y decide comprar los derechos para terminar el juego y lanzarlo por fin al mercado. Nosotros odiamos que los juegos no lleguen a nacer por motivos económicos, ¿y vosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.