Tres aventuras gráficas de Lucas Arts para el recuerdo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ayer, sorprendentemente, Disney decidió eliminar definitivamente del panorama a una de las empresas pioneras en el mundo del videojuego y de las aventuras gráficas: LucasArts.

Por este motivo, hemos querido rendirle un pequeño homenaje a la compañía y repasar tres títulos indispensables que no debes pasar por alto si quieres descubrirla. Su catálogo es excelente y quedan fuera de esta selección grandes juegos, pero sirvan estos tres como guía para no iniciados.

‘Maniac Mansion’

Clásico absoluto. Se trata del segundo juego que desarrolló LucasArts. Es una suerte de parodia de las películas de serie B. Un meteorito se estrella cerca de la mansión del Doctor Fred y, a lo largo de varios años, empiezan a ocurrir cosas extrañas y paranormales: este enloquece, aparecen monstruos de todo tipo, etc.

La aventura empieza cuando Sandy, una agradable animadora, es secuestrada por el Doctor Fred y sus secuaces. Nuestro cometido será rescatarla. Imprescindible por su sentido de humor y su gran calidad de guión.

‘The Secret of Monkey Island’

¿Quién no conoce este juego? ‘The Secret of Monkey Island’ es uno de los títulos más memorables de todos los tiempos. En él encarnamos al pirata amateur Guybrush Threepwood, un jovencito que desea conquistar el caribe y convertirse así en el pirata más famoso de todos los mares.

Divertida, ingeniosa y adictiva, la aventura gráfica reúne gags que aún hoy en día se siguen recordando. Con gráficos más detallados que otros juegos de LucasArts.

‘Grim Fandango’

‘Grim Fandango’ fue la primera aventura en la que se utilizó modelado 3D. En este juego encarnamos a Manny Calavera, un agente de viajes que se ve metido en líos mientras intenta salvar a su amada, la sexy Mercedes Colomar.

Un juego muy particular, con una estética francamente original, que permite movimiento completo por los escenarios. Sin embargo, a pesar de las buenas críticas recibidas, no vendió mucho y significó el principio del final, para LucasArts, del desarrollo de aventuras gráficas. Ojalá este género vuelva a resucitar pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *