Apple descarta entrar en el negocio de las videoconsolas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Apple suele ser sinónimo de sorpresas y novedades que nos dejan con la boca abierta. ¿Quién no se quedó sorprendido cuando se presentó la primera generación del iPad, o el primer Iphone? Ambos marcaron un antes y un después en el mundo de la tecnología.

Respecto al mundo de los videojuegos, la empresa de Cupertino se ha visto envuelta últimamente en toda clase de rumores. Algunos analistas llegaron a afirmar que, en colaboración con Valve, el gigante norteamericano estaba preparando su desembarco en el mundo de las videoconsolas.

Sin embargo, el CEO de Apple, Tim Cook, en un discurso pronunciado en la conferencia D10, descartó, al menos a corto plazo, la entrada en el mundo de la fabricación de consolas.

Los videojuegos han evolucionado poco. La gente cada vez juega más en dispositivos portátiles. Veremos qué ocurre en el futuro. Nuestro clientes aman los videojuegos. De momento no estamos interesados en entrar en el negocio tradicional de las consolas. Aún así, Apple es una gran corporación tecnológica, ya veremos.

Las palabras no dejan lugar a dudas pero también abren una pequeña puerta que nos permita soñar con una futura consola. Teniendo en cuenta que Apple suele moverse mediante el secretismo y la incógnita, no sería extraño que nos sorprendieran en breve con alguna novedad imprevista.

De hecho, cualquier cosa es posible. Poco antes de la muerte de Steve Jobs se filtraron algunas noticias que parecían indicar que la empresa había puesto en su punto de mira al mercado del automóvil. El proyecto empezó como un rumor pero poco a poco tomó consistencia y hace apenas unas semanas se filtró que se le había encargado al joven diseñador de coches Liviu Tudoran un boceto preliminar. ¿Podría ocurrir lo mismo con el asunto de la videoconsola?

Estaremos atentos a futuras noticias. Mientras tanto, parece ser que Valve, su posible colaboradora industrial, sí está interesada en el diseño de un ordenador especializado en la ejecución de juegos a través de Steam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *