iConsole, la consola de Apple


Aunque ahora mismo parezca un sueño, no está tan lejos de una posible realidad. Se esperan grandes novedades el sector de los videojuegos y las consolas durante la próxima década. Muchas son las publicaciones que apuntan a que Apple podría estar preparando su propia consola y quizás Google entre también en el mercado.

Se espera que la iConsole funcione en tres dimensiones pero no necesitará gafas para jugar, lo que permitirá que el jugador logre una experiencia más inmersiva dentro de los propios juegos. El realismo será brutal. Ante este esperado lanzamiento de Apple, las marcas más conocidas y líderes del mercado como Sony con su Play Station y Microsoft con su Xbox ya preparan también el lanzamiento de una nueva consola que se convertirá en la más deseada.

En cuanto a las sagas previstas para la iConsole, aunque todavía no hay nada confirmado se esperan grandes títulos como Mario, Zelda, Halo, Grand Theft Auto y Call of Duty, ya que se prevé que sigan teniendo mucho éxito durane los próximos años. También esperan que Mass Effect o Assassin’s Creed consigan sacar nuevas versiones, produciendo nuevos títulos que puedan viciar a los fanáticos de la marca de la manzana mordida.

La iConsole hará desaparecer los medios físicos como el DVD, ya que los videojuegos se venderán a través de descargas digitales de Apple Store. Cada jugador tendrá una cuenta en la que estarán almacenados sus juegos descargados en el disco duro, provocando al mismo tiempo que desaparezcan las tiendas de videojuegos. De este modo, también se podrán alquilar juegos para probarlos durante uno días, sin tener que pagar la totalidad.

En definitiva, todo son especulaciones, pero se espera que con la iConsole el usuario podrá visualizar unos gráficos muy similares a los de la película ‘Avatar’ (3D), convirtiéndose en una tarea muy compleja el poder distinguirlos de la misma realidad. El control de movimiento seguirá evolucionando hasta el punto de establecer un sistema híbrido tipo Kinect en el que además del cuerpo, se utilizarán comandos de voz y un controlador real. Será como entrar en un mundo virtual pero en primera persona. Podremos sentir, tocar y experimentar como nunca antes habíamos imaginado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.