Analistas consideran el fracaso de Microsoft como inevitable


Parece que el ambiente no deja de caldearse en el mundo de la industria del videojuego. La revista Forbes abría con el siguiente titular su último número: ¡Vende Microsoft AHORA!. ¿A qué se debe este aviso tan agresivo? Los analistas consideran que la empresa caerá estrepitosamente en los próximos meses.

Los firmantes del artículo, no declarados, aseguran que Microsoft va a ser incapaz de adaptarse a los cambios que se están produciendo en el mercado actual y que va a hundirse. Y no sólo eso. Alerta sobre Xbox, software y mucho más. Vamos a conocer el contenido de dicho artículo.

Lo que llama la atención, en primer lugar, es que los analistas de Forbes consideran a Microsoft en una situación de Fracaso inevitable, sobre todo en lo que respecta a la división de entretenimiento. Aventuran, incluso, que Microsoft venderá dicha división a otro gigante y se desentenderá del mundo del videojuego.

Peligros para la futura Xbox 720

Parece que el inicio de todo el problema se sitúa en el fallido Windows 8, que no está obteniendo los resultados esperados. Esto es lo que dicen acerca de las unidades de negocio de Microsoft y, en concreto, de la división de videojuegos:

Microsoft logra más de un 75% de sus ingresos de Windows y Office, Menos del 25% proviene de sus servidores y herramientas. Y Microsoft no hace nada por su división Xbox/Kinect de entretenimiento, mientras pierde vastas sumas en su división online. Prevemos despidos masivos y la caída de la división de videojuegos

El aviso está más que claro y yo me asustaría bastante si me dicen esto, pero, ¿Tiene sentido o es sólo una estrategia para debilitar?:

Llegados a este punto, ni siquiera un nuevo CEO puede salvar Microsoft. Fin de Partida. Ballmer pierde. Y si mantienes tu dinero invertido en Microsoft, desaparecerá junto con la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.