‘Age of Empires’ tendrá una versión para smartphones


Está claro que los teléfonos móviles suponen buena parte del futuro de los videojuegos. Tarde o temprano aparecen versiones concentradas de juegos de sobremesa y casi todas las sagas de consola y PC ya tienen su versión en smartphone.

Tanto es así que pronto llegará un clásico que, según creíamos, nunca iba a ser adaptado: ‘Age of Empires’, el juego de estrategia en tiempo real por excelencia, maravillosa creación de Microsoft. A continuación, todos los detalles.

Los encargados de llevarlo a cabo serán KLab Inc en colaboración con Microsoft. Se creará para teléfonos móviles una versión free-to-play de ‘Age of Empires’. Saldrá para Android, iOS y Windows Phone.

Inicialmente, el título llegará en inglés, pero pasados unos meses se publicarán diversas traducciones, entre ellas al castellano. Por lo demás, no tenemos mucha información al respecto de este juego, pero sí algunos jugosos detalles.

Multijugador Online

Como precedente contamos con el malogrado ‘Age of Empires Online’, que funcionaba en PC y que también se basaba en el free-to-play. Sin embargo, parece que para esta ocasión los combates por internet no serán la única posibilidad.

En efecto, se quiere realizar un juego próximo al gran ‘Age of Empires II’, clásico absoluto de la estrategia. De hecho, este último ya se intentó adaptar para móviles de manera espantosa. En efecto, el gran problema de estos juegos de estrategia para móviles es su velocidad, y en el caso de ‘Age of Empires’ será necesario crear algo más pausado que de tiempo al usuario a reaccionar (en anteriores entregas la velocidad era tan alta que apenas se podía disfrutar).

Veremos si lo logran. De momento, las imágenes que hemos podido ver inauguran una nueva estética y no están nada mal: son vistosas y efectivas. Esperemos que la jugabilidad también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.