‘Age of empires online’, el videojuego gratuito de Microsoft


Hace unos meses se lanzó ‘Age of empires online’, un videojuego basado en la mítica saga de estrategia que, desde hace ya más de una década, ha sido un referente en el mundo de los juegos de estrategia en tiempo real.

Hoy os hablamos de este juego porque Microsoft acaba de anunciar que estará disponible también de forma gratuita, siguiendo la estela de tantos otros títulos que se han pasado por completo al modelo free 2 play.

A partir de la semana que viene todos los contenidos de ‘Age of empires online’ estará disponibles tanto desde el propio juego como desde la tienda de Microsoft a través de micropagos.

Por supuesto, aquellos que paguen tendrán ventajas más inmediatas, pero esa es la única diferencia.

Se supone que el jugador que pruebe la versión gratuita terminará por comprar contenidos de pago, puesto que conseguirlos sin pagar resulta arduo y requiere de tiempo, aunque es posible. Por ejemplo, ciertas construcciones y misiones no estarán disponibles si no se paga.

En cualquier caso, se trata de una buena noticia. ‘Age of empires online’ cuenta incluso con una campaña individual con misiones que están a la altura de las anteriores entregas. Sin embargo, el juego está especialmente pensado para que se enfrenten los usuarios entre sí.

Las misiones pueden desarrollarse de modo cooperativo o individual, y nos las sugiere el juego a lo largo de la partida, que siempre arrancará en nuestra base principal. La variedad es enorme: desde tutoriales básicos hasta misiones para aniquilar a poblados enteros o para escoltar a un grupo de aliados.

Como novedad, se han incorporado pequeños toques de rol al juego en forma de objetos épicos que aportan ventajas especiales. Además, según nuestro nivel en la partida, podremos mejorar nuestro estatus, capacidad de recolección de recursos o nuestra fuerza de combate.

En cuanto a las unidades, en ‘Age of empires online’ aparece un amplio catálogo de soldados de la antigüedad que, de hecho, supera a sus predecesores.

De manera que estamos ante un estupendo juego que, ahora, ha pasado a ser gratuito. Sea como sea, merece la pena probarlo, pues es entretenido y adictivo (sobre todo si tienes amigos con los que jugar). Y llegado el caso, si te apasiona, no te preocupes: los contenidos de pago son francamente accesibles y económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.