14 minutos de gameplay de ‘Star Citizen’


‘Star Citizen’ se ha convertido en el videojuego más famoso de la historia de Kickstarter, la herramienta de crowdfunding más conocida de la red. El juego ha sido, de momento, el que más ha recaudado por parte de los usuarios.

Se trata de un simulador espacial creado por Chris Roberts, un auténtico gurú que llevaba años apartado del mundo del videojuego y que ahora regresa con la intención de crear el título de sus sueños. ‘Star Citizen’ es un juego muy especial: lo descubrimos a continuación con 15 minutos del gameplay.

Inicialmente se pidieron 360.000 euros para arrancar con el proyecto. De momento, ya han recaudado 42 millones de dólares, mucho más de lo esperado. Esta gran inversión, por otro lado, ha permitido que ‘Star Citizen’ empiece a cobrar unas dimensiones verdaderamente grandes.

¿Y qué es ‘Star Citizen’? Se trata de un simulador espacial online (con mundo persistente) que se aproxima mucho a los grandes clásicos del género (que, casualmente, fueron creados por Chris Roberts: la saga ‘Wing Commander’ y ‘Privateer’). Pilotaremos una nave y podremos escoger para qué (combate, comercio, exploración, etc…) A continuación vemos el primer vídeo del gameplay del juego. 15 minutos para el disfrute:

Un juego que sigue creciendo

De momento, estamos ante una versión muy primitiva de lo que será el juego, pero lo cierto es que tiene un aspecto sencillamente brutal (ese movimiento del casco al montarse en la nave es genial).

A medida que alcanzan nuevas metas de financiación se suman nuevas opciones de jugabilidad. Así, el juego se está convirtiendo en un auténtico gigante, antes de su llegada a PC en 2015 (no se sabe nada de otras consolas, pero no hay que descartarlo). El último añadido, por ejemplo, ha sido la inclusión de la creación de planetas de forma procedural que, además, podremos visitar por nuestro propio pie.

Seguid de cerca este titulazo, no os defraudará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.