Ya está en desarrollo el nuevo motor gráfico de Valve, Source 2


Desde el año 2004 Valve nos viene deleitando con su estupendo motor gráfico Source, que ha tenido una larga vida. Empezó entonces con el mítico ‘Counter Strike: Source’ y desde entonces se ha convertido en un auténtico icono y estándar en el caso de los juegos desarrollados por Valve.

Pues bien, ahora se ha anunciado oficialmente una versión nueva y actualizada de este motor gráfico, que llegará con el nombre de Source 2.

Gabe Newell, máximo responsable de Valve, ha confirmado la noticia con unas declaraciones realizadas a un grupo de usuarios de foro 4Chan que tuvieron el honor de ser invitados a las instalaciones de Valve. Estas fueron sus palabras:

Llevamos bastante tiempo trabajando en este nuevo motor gráfico. Ahora lo que nos hace falta es un un buen juego con el que lanzarlo.

Como siempre, Valve busca en su sello calidad y finura, y hasta que no lo encuentran, no hacen ningún movimiento. Quizá por eso se ha convertido en una de las grandes compañías del segmento de los videojuegos de PC. Gracias a eso y a su fabulosa plataforma Steam.

Sin una fecha concreta

Ahora bien, este nuevo motor gráfico, el Source 2, no tiene una fecha de presentación concreta. El propio Newell ha confirmado que se trata de un motor totalmente nuevo y que ahora hace falta esperar a que salga un nuevo videojuego.

¿Podría ser el esperado e imaginado ‘Left for dead 3’? ¿Acaso una nueva versión de ‘Half Life’? Tendremos que estar al tanto de lo que ocurra en los cuarteles generales de Valve, pues seguro que muy pronto alguna jugosa noticia saltará a la luz, y nosotros estaremos allí para hacernos eco de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.