Ya está aquí ‘Borderlands: The Pre-Sequel’

2k_borderlands_pre-sequel (720x405)
Hace tiempo que esperábamos con ganas lo nuevo de 2k Games, ‘Borderlands: The Pre-Sequel’. Se trata de un nuevo shooter con dosis de RPG perteneciente a la saga Borderlands. En esta ocasión se han encargado del desarrollo dos estudios de mucha calidad: Gearbox y 2K Australia.

A continuación vemos el espectacular tráiler de lanzamiento, comentamos todas las novedades del juego, así como plataformas y requisitos varios. No os lo perdáis porque, de toda la saga, ‘Borderlands: The Pre-Sequel’ es el título que está recibiendo mejores críticas.

‘Borderlands: The Pre-Sequel’ es una pre-secuela que se sitúa cronológicamente entre el primer y el segundo ‘Borderlands’. Está ambientado en la Luna de Pandora llamada Elipsis, una luna muy parecida a la nuestro. En este sentido, aquí la primera novedad: jugaremos en un ambiente de baja gravedad y necesitaremos oxígeno para alimentar nuestro traje.

En cuanto a Jack el guapo, esta es su situación: está al mando de Helios y todavía no ha alcanzado la presidencia de Hyperión. Nuestro cometido será trabajar a su cargo (esto quiere decir que, en gran medida, en esta entrega trabajaremos para los malos).

Los nuevos personajes de ‘Borderlands The Pre-sequel’ son: Athena (vista en el DLC de Knoxx), Wilhelm (el primer jefe ingeniero de la secuela), Nisha (la sheriff de Lynchwood) y Claptrap.

Jugabilidad, novedades y personajes

En cuanto a la jugabilidad, ya hemos señalado la baja gravedad y la necesidad de oxígeno. Ambos elementos cambian sustancialmente la manera de jugar. Podremos dar saltos mayores y tendremos que vigilar el suministro de aire de nuestro traje. Habrá en el mapa diversos puntos donde recargar nuestra bombona.

Con la baja gravedad se ha incluido un nuevo tipo de ataque muy interesante. Se trata de saltar y pulsar agacharse para caer en picado sobre el enemigo.

En cuanto al armamento, tendremos armas criogénicas como novedad: podrán congelar y romper en pedacitos a los enemigos. Tendremos también armas láser, así como vehículos nuevos (por ejemplo, una mantarraya).

En lo referido a los personajes, hemos visto ya a Athena y a Wilhelm. La primera tiene un escudo capaz de absorber disparos del enemigo que, al mismo tiempo, sirven como arma. Wilhelm, por su parte se servirá de múltiples drones Wolf que lo curarán y atacarán a los enemigos.

Plataformas y precio

‘Borderlands: The Pre-Sequel’ no esuna expansión de ‘Borderlands 2’. Se acaba de poner a la venta para PC, PS3 y Xbox 360 por 54 euros aproximadamente. Un jugoso título que merece la pena probar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.