Xbox One mejorará su menú principal y las funciones sociales


Se acerca una nueva actualización para la flamante consola de Microsoft, Xbox One, y ya han salido diversos especialistas a la palestra para comentar sus pormenores.

Nosotros no queríamos dejar pasar la oportunidad de mostraros las innovaciones y cambios que incluirá esta nueva actualización que pretende perfilar un poco mejor las posibilidades de la consola de nueva generación. Vamos a descubrirlo a continuación.

De entrada, habrá diversos cambios en el menú principal de la consola, sobre todo enfocados a mejorar el procedimiento para crear o unirse a un grupo. El objetivo es lograr un funcionamiento tan correcto y sencillo como en Xbox 360.

Al parecer, algunos de los componentes sociales de la consola se encuentran bastante escondidos en los menús y submenús y, además, son bastante difíciles de utilizar con respecto a Xbox 360.

Mejora de los accesos directos

En efecto, desde el lanzamiento de la consola, muchas han sido las críticas dirigidas al menú y su funcionamiento. En primer lugar, la atadura que supone Kinect ha supuesto una suerte de lastre para los jugadores, porque han quedado limitados los accesos directos desde el propio mando de la consola y porque no terminan de funcionar con fluidez. Así lo comentan los responsables de Microsoft:

Vamos a realizar una actualización y pasar por esa gran lista de cosas que estamos escuchando de los consumidores, lo que sabemos que está roto en la arquitectura, áreas que queremos mejorar o completar. Creo que es algo en lo que vais a ver un gran salto, esa experiencia Live.

Por otro lado, los responsables de Xbox One han querido hablar sobre el sistema de streaming de Twitch en Xbox One y han señalado que hasta el próximo E3 no habrá novedades al respecto.

En conclusión, veremos una completa simplificación de los menús y de sus accesos directos, algo que ya pedían a gritos los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.