Se acerca una nueva actualización para la flamante consola de Microsoft, Xbox One, y ya han salido diversos especialistas a la palestra para comentar sus pormenores.
Nosotros no queríamos dejar pasar la oportunidad de mostraros las innovaciones y cambios que incluirá esta nueva actualización que pretende perfilar un poco mejor las posibilidades de la consola de nueva generación. Vamos a descubrirlo a continuación.
De entrada, habrá diversos cambios en el menú principal de la consola, sobre todo enfocados a mejorar el procedimiento para crear o unirse a un grupo. El objetivo es lograr un funcionamiento tan correcto y sencillo como en Xbox 360.
Al parecer, algunos de los componentes sociales de la consola se encuentran bastante escondidos en los menús y submenús y, además, son bastante difíciles de utilizar con respecto a Xbox 360.
Mejora de los accesos directos
En efecto, desde el lanzamiento de la consola, muchas han sido las críticas dirigidas al menú y su funcionamiento. En primer lugar, la atadura que supone Kinect ha supuesto una suerte de lastre para los jugadores, porque han quedado limitados los accesos directos desde el propio mando de la consola y porque no terminan de funcionar con fluidez. Así lo comentan los responsables de Microsoft:
Vamos a realizar una actualización y pasar por esa gran lista de cosas que estamos escuchando de los consumidores, lo que sabemos que está roto en la arquitectura, áreas que queremos mejorar o completar. Creo que es algo en lo que vais a ver un gran salto, esa experiencia Live.
Por otro lado, los responsables de Xbox One han querido hablar sobre el sistema de streaming de Twitch en Xbox One y han señalado que hasta el próximo E3 no habrá novedades al respecto.
En conclusión, veremos una completa simplificación de los menús y de sus accesos directos, algo que ya pedían a gritos los usuarios.