‘Wolfenstein: The New Order′, el nuevo shooter de Bethesda


Hace unas semanas Bethesda Softworks anunció varias novedades en forma de nuevos juegos. Pero esto no lo esperábamos. Ha sido toda una sorpresa y ya la tenemos aquí: ‘Wolfenstein: The New Order′.

Se trata de un nuevo título de la famosa serie bélica, pionera, por cierto, en el género de los shooters de la mano de id Software a principios de los 90. Pero lo que está preparando Bethesda es sencillamente una maravilla. Lo vemos en un tráiler y en los detalles oficiales que hemos podido conocer. Todo, a continuación.

El juego llegará para consolas de nueva generación y para Xbox 360, Playstation 3 y PC (Wii U está en los planes, pero no ha sido confirmada). Tendrá un motor gráfico de última generación: el id Tech 5, desarrollado por la propia id Software. Así definen los responsables el juego:

Llevaremos a cabo una misión por toda Europa para derrocar a la maquinaria de guerra nazi. En el juego podremos infiltrarnos en instalaciones de máxima seguridad, enfrentarnos a legiones nazis de alta tecnología y hacernos con el control de las super-armas que les han permitido conquistar la Tierra…

Este es su espectacular y prometedor tráiler. Menudos mastodontes mecánicos serán nuestros enemigos…

Blazkowicz, el héroe de siempre

En ‘Wolfenstein: The New Order′ encarnaremos de nuevo a B.J. Blazkowicz, el mítico personaje de la serie. La historia, sencilla: los nazis han cambiado el curso de la guerra gracias a nueva y misteriosa tecnología avanzada.

Se han servido de la intimidación y de una fuerza implacable gracias a la que ya no tienen rival. Blazkowicz será el encargado de infiltrarse y de acabar con este eje del mal tan maléfico. Reescribirás la historia, vaya.

Desde luego, nos ha sorprendido que este sea el As escondido de Bethesda. Toda una sorpresa, sin duda. Ahora tendremos que esperar unos meses para ver más detalles del juego. De momento, lo que hay pinta muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.