Ubisoft cierra su estudio en Vancouver

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En el mundo de los videojuegos los responsables de que nos pasemos tantas y tantas horas disfrutando de nuestros títulos son realmente empresarios como en cualquier otro negocio, y esta industria es un gran negocio y las grandes compañías actúan en consecuencia como empresas punteras que son dentro del sector. A veces se leen noticias de reestructuraciones, otras veces se hablan de despidos, de cierres o de fusiones de empresas y de prestación de servicios a empleados, el caso que nos ocupa es precisamente el del cierre de un estudio.

El estudio en concreto es el de Ubisoft ubicado en Vancouver, y es que aunque Ubisoft haya cosechado unas ventas magnificas durante las fiestas y además posea los derechos de explotación sobre franquicias tan importantes como ‘Assassin’s Creed’, ‘Just Dance’ o ‘Rayman’, lo cierto es que también necesita redefinir fórmulas para evitar pérdidas.

La formula en concreto esta vez comienza con el cierre de sus estudios en Vancouver, los cuales se habían especializado en títulos deportivos pero que no terminaban de arrancar en popularidad y aceptación tanto de público como de crítica con títulos como ‘Pure Football’, ‘Academy of Champions’ y ‘MotionSports Adrenaline’.

El comunicado de Ubisoft reza tal que así:

Ubisoft confirma que ha tomado la difícil decisión de cerrar su estudio en Vancouver. Por desgracia, no hemos encontrado la fórmula apropiada para dar con el éxito. Agradecemos a nuestro equipo de Vancouver su duro trabajo y los proyectos que nos han ofrecido. Los miembros del equipo tendrán la posibilidad de considerar puestos en otros estudios de Ubisoft.

Al menos es bueno saber que se podrá reubicar a los empleados en otras partes, lo cual demuestra que si el estudio cierra no es por falta de talento, sino por aprovechar ese talento en nuevas franquicias que den más beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *