Trucos para navegar por el menú de Xbox One


Xbox One es nuestra debilidad, aunque parece claro que PlayStation 4 está ganando la partida, al menos en cuanto a ventas. Pero la consola de Microsoft ofrece una idea que, dotada de buenos contenidos, puede llegar a ser toda una maravilla.

Pero, de momento, nos encontramos en el arranque de ambas consolas. Y lo primero es tomar contacto con ellas. Por eso hoy os traemos un vídeo con consejos y trucos para dominar plenamente el menú principal de Xbox One, el punto de partida de todo lo que hagamos en nuestra consola.

Ya hablamos de Kinect y de su funcionalidad dentro del menú de Xbox One. Podemos movernos por él tanto mediante la voz como mediante el pad, al estilo clásico. En ambos casos, se trata de algo muy intuitivo y sencillo. Pero aún es más sencillo e intuitivo cuando descubres los atajos y trucos que os traemos a continuación.

El autor es Major Nelson, conocido videoblogger. Vamos a verlo:

Atajos y trucos para moverse rápidamente

Tal y como vemos en el vídeo, existen varios atajos que no son del todo obvios y que, de conocerlos, mejoran sustancialmente nuestra experiencia de juego. Por ejemplo, el menú de opciones se abre al pulsar el botón de opciones (que era el antiguo y clásico botón Start) sobre cualquier aplicación que queramos.

Otro ejemplo: si colocamos el cursor sobre cualquier aplicación y decimos Xbox Seleccionar, veremos todos los atajos disponibles en el momento y situación en que nos encontramos navegando por el menú.

Por otro lado, parece que muy pronto llegarán nuevos cambios en el menú. En este sentido, se sigue la estela de Xbox 360, que continuamente mejoró su interfaz para aumentar sus posibilidades y su profundidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.