Tráiler de lanzamiento y primeras impresiones del esperadísimo ‘XCOM: Enemy Unknown’


Tras años de espera, queda tan sólo una semana para que se ponga a la venta el nuevo ‘XCOM: Enemy Unknown’. LLegará esta vez para PC, Playstation 3 y Xbox 360 de la mano de Firaxis Games, la desarrolladora de mitos como la saga ‘Civilization’.

Con motivo de este estreno, Firaxis ha querido compartir con nosotros el tráiler de lanzamiento y, además, nos ha permitido probar el juego. A continuación comentaremos nuestras primeras impresiones y repasaremos el vídeo de este fabuloso -todo sea dicho- juego de estrategia y táctica en 3D.

De hecho, el primer rasgo a destacar del nuevo ‘XCOM: Enemy Unknown’ es su remozado apartado gráfico, ahora completamente en 3D. Aunque podremos jugar con la clásica vista isométrica de los juegos de estrategia, podremos acercarnos y alejarnos y efectuar movimientos de cámara que antes no eran posibles.

Nuestro cometido en este juego será gestionar una base secreta de la XCOM, desde la que accederemos a diversas misiones en las que nos enfrentaremos a un ejército alienígena. Cada misión se centra en el apartado táctico y tiene diversas recompensas que nos ayudarán a producir más y mejores unidades en el futuro.

Reclutaremos soldados y los equiparemos a nuestro gusto según su rango. Aquí entra el juego el apartado de rol: los soldados aumentan de rango en función de su actuación. Incluso podremos asignarles nombres y apellidos.

Así que, de buenas a primeras queda clara una cosa: en ‘XCOM: Enemy Unknown’ no se podrá atacar de manera loca y desorganizada. La táctica será esencial para alcanzar el triunfo. Deberemos explorar y aprovechar el entorno, cubrir posiciones, etc.

Como en un juego por turnos, cada soldado tiene dos acciones de movimiento. La altura y los obstáculos son esenciales para parapetarnos e impedir ataques por sorpresa. Además, si conocemos bien a nuestro equipo sabremos aprovechar las mejores cualidades de cada uno. Tendremos, por ejemplo, a un médico, a un francotirador, y muchas clases diversas de soldados que, combinados, pueden llegar a ser un comando fuerte.

Asímismo, el escenario será susceptible de ser destruido. Esto, desde el punto de vista táctico, supone un avance que aporta mucha profundidad al juego. Las granadas y los cohetes serán los que utilizaremos para romper partes del mapa.

Esta es la mecánica del juego: misiones tácticas y luego un interface general en el que pasan los días y realizamos investigaciones, se curan nuestros soldados, etc. Desde este interface gestionaremos a nuestro ejército desde el punto de vista estratégico.

En definitiva, este juego promete estar a la altura de sus predecesores. Eso sí, totalmente remodelado y con nuevos añadidos. Es tan completo y complejo como los otros y, también, tan adictivo. De momento os dejamos con un tráiler para que vayáis degustándolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.