Nuevo tráiler de ‘XCOM: Enemy Unknown’


Hace algunos meses se que habla mucho de ‘XCOM: Enemy Unknown’, la secuela de aquel mítico juego de estrategia táctica que apareció en 1994. Se sabe que el estudio encargado de desarrollarlo será Firaxis y que se conservará el espíritu del juego original por turnos.

La franquicia tiene un tema claro: la tierra ha sido invadida por extraterrestres y nosotros, al mando de un grupo de militares que sirven a XCOM, organización creada para la lucha contra los alienígenas, seremos los encargados de acabar con ellos. En el E3 que se está celebrando precisamente estos días hemos podido acceder a una versión más avanzada de este excelente juego.

A pesar de utilizar como motor gráfico el impactante Unreal Engine 3, el juego conserva el espíritu original, ese sabor dulce de estar moviendo figuras parecidas a G.I. Joe por un terreno devastado y cargado de peligros.

Deberemos mover a nuestras unidades y combatir a los aliens. Para ello Firaxis ha diseñado un intuitivo sistema de manejo, más simplificado que en otras entregas pero no por ello más sencillo de utilizar. Una vez equipadas nuestras unidades (y en este tipo de juegos tácticos es esencial saber elegir bien los elementos que llevaremos encimas) la libertad sobre el terreno es total y las posibilidades infinitas.

Gran parte del juego se desarrolla en la base central, que sigue manteniendo el espíritu del original de 1994. Allí están a nuestra disposición barracones, laboratorios, hangares, etc… Desde la base desarrollaremos nuestro trabajo de campaña: rastrearemos la presencia de ovnis, realizaremos investigaciones o construiremos edificios que nos ayuden a mejorar las unidades.

Según su creador:

‘XCOM: Enemy Unknown’ es un videojuego en el que disfrutaremos del aspecto más táctico de cada escaramuza. Habrá que tener en cuenta cada unidad. Los jugadores acostumbrados a meterse de lleno en la acción y a tener un control exacto de lo que ocurre en el campo de batalla están deseando la llegada de un juego que les ponga en el papel de comandante sin tener que sacrificar el nivel de intensidad que puede verse en otros títulos de acción.

Parece que el clásico del combate táctico regresará por la puerta grande. De momento nos quedamos con este fabuloso vídeo a modo de adelanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.