‘XCOM: Enemy Unknown’ tendrá dos DLCs con campañas individuales


Hace unas semanas ya os ofrecimos un adelanto de lo que será el esperado ‘XCOM: Enemy Unknown’, el regreso de una franquicia mítica del mundo de la estrategia y el combate táctico contra extraterrestres.

Ahora, hemos podido conocer algunos detalles más de la mano e 2K Games y Firaxis Games, los encargados de desarrollar esta nueva entrega. Y es que, según parece, el juego llegará con dos paquetes de contenido adicional que podrán comprarse en el momento del lanzamiento del juego.

Dos packs para disfrutar todavía más

El primer pack de contenido adicional llega con el nombre de ‘Slingshot’. Se trata de un puñado de misiones, vinculadas a la campaña principal del juego, en las que el usuario tendrá que dirigir a su equipo para tratar de desviar el curso de una nave extraterrestre que se dirige haca China. La expansión ofrecerá tres nuevos mapas, una historia única y nuevas opciones de personalización para los soldados, además de un nuevo personaje.

El segundo pack llegará gratis para todos aquellos que reservaran ‘XCOM: Enemy Unknown’ antes de su salida al mercado. Se trata de un paquete llamado ‘Soldado de Élite’, disponible también por 4,49 euros. Contendrá lo último en herramientas para la personalización de tus soldados. Incluirá packs decorativos para acondicionar el aspecto de nuestros luchadores, incorporará el soldado X-COM clásico y permitirá una completa personalización de colores.

Sin duda, la franquicia ‘X-COM’ se apunta a la moda de los DLC’s, una estrategia que, desde aquí, siempre hemos criticado duramente. ¿Qué sentido tiene lanzar el juego si en el mismo momento de la salida al mercado ya hay accesorios que se deben comprar aparte? El objetivo comercial está más que claro. Nosotros preferimos los juegos completos que se sustentan bien sin necesidad de expansiones. Ahora bien, ‘XCOM: Enemy Unknown’ es fabuloso, y por eso se lo perdonamos todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.