Los mejores juegos de estrategia para la Navidad 2012


Se acerca la Navidad y llega el momento de tener qué escoger qué juegos pedimos a los reyes magos o qué juegos regalamos a nuestros familiares y amigos.

Para los fans de la estrategia (tanto bélica como de simulación) hemos querido ofreceros algunas propuestas infalibles para esta navidad. Cinco grandes juegos, recién salidos del horno, que no dejarán indiferente a nadie.

‘XCOM: Enemy Unknown′: Tras una década de silencio, vuelve este juegazo de la mano de Firaxis. La Tierra está siendo invadida por un ejército extraterrestre y nosotros tendremos que manejar a un ejército de soldados especializado en acabar con los seres verdes. Estrategia táctica, posibilidad de mejorar las unidades, aspectos propios del rol y mucho más. En este juego la estrategia será fundamental: habrá que pensar dos y tres veces cada movimiento. Sin duda, el juego del año


‘Endless Space′: Si te gustan los juegos 4x, es decir, esos juegos dedicados a la colonización y conquista de una galaxia entera, con componentes de combate pero también de gestión, este es tu juego. Toma el mando de una raza extraterrestre (incluidos los humanos), desarrolla tus planetas, tu flota y ponte a conquistar el mundo. Con opciones de diplomacia, ciencia y economía, el juego adquiere una profundidad extraordinaria. Fabuloso.


‘Total War: Shogun 2′: Estrategia bélica con alto componente táctico. En la nueva entrega de The Creative Assembly lucharemos por la conquista de Japón. El juego llega con dos expansiones que han mejorado sustancialmente el título original. Construye tu imperio de la nada y maneja un poderoso ejército para hacer frente a tus enemigos. Ambientad en 1864, el juego ofrece diversos clanes con los que luchar, batallas espectaculares con miles de soldados y una profundidad táctica nunca vista.


‘Civilization V: Dioses y Reyes′: La quinta entrega de esta mítica saga ha sido especialmente pensada para combinar dificultad con alto nivel de entretenimiento. Ahora llega con una expansión incluida que añade multitud de opciones al juego original. Por ejemplo, nuevas civilizaciones , nuevos escenarios, cambios en la diplomacia, maravillas completamente renovadas y la reinclusión de la religión en la dinámica del juego. Este es un título para pasarse horas y horas sin descanso: una maravilla. Disponible en PC y Mac.


‘Worms Revolution′: El juego defintivo de los gusanos asesinos. Pensado para el multijugador y para ofrecer largas horas de diversión, este título, ahora en 3D, recupera toda la esencia de sus predecesores. Manejarás un ejército de gusanos cargados de armas. ¿El objetivo? Acabar con los gusanos enemigos sufriendo el mínimo de bajas. Diversión, humor y muchas horas de adicción. Genial. Disponible en PC, PLaystation 3 y Xbox 360

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.