Análisis de ‘Call of Duty: Advanced Warfare’

Call-of-Duty-Advanced-Warfare (720x405)
La saga ‘Call of Duty’ nos ha dado ya tantas alegrías como penas. Muchas han sido las críticas a los últimos títulos que se han lanzado. El principal argumento: poca innovación, más de lo mismo, etc. Vaya, que Activision no les ha pedido mucho a los estudios encargados que se espabilaran.

Y ahora llega el nuevo ‘Call of Duty: Advanced Warfare’. ¿Más de lo mismo? ¿Cambios radicales? A continuación lo descubrimos en un detallado análisis. Además, repasamos los principales vídeos del gameplay y otras características del juego.

Pues bien, de entrada: poco entusiasmo. Una vez más tenemos una campaña corta y cinematográfica, un modo cooperativo bastante interesante y el punto fuerte: el modo multijugador. A pesar de que se han incluido nuevos elementos tácticos, como el doble salto, pocas son, en esencia, las mejoras de este título.

Empecemos por la campaña. Al margen de un doblaje bastante malo, la campaña en sí está en la línea de anteriores entregas: corta, variada y entretenida. Y, sobre todo, muy cinematográfica (por ahí vemos a Kevin Spacey transformado en personaje de la franquicia).

Multijugador: la gran baza

En cuanto al multijugador: muchas novedades. De entrada, el famoso doble salto que podremos efectuar gracias al exoesqueleto. Con este movimiento podremos disponer de muchas variantes tácticas y, además, movernos con gran velocidad por el escenario. Requiere cierta práctica pero supone un soplo de aire fresco en la jugabilidad.

Pero, aunque esta novedad sea sustancial, el resto es muy parecido: mismos controles y mismos planteamientos tácticos, así como misma reacción de las armas y misma apariencia de las texturas. La idea está clara: no parece un juego completamente nuevo, todo parece muy familiar. Y eso no es bueno.

El mismo exoesqueleto permite algunas variantes menores. Por ejemplo, ahora podremos lanzar granadas más lejos y con más variedad (existen granadas de escaneo). Asímismo, con el exoesqueleto podremos mejorar momentáneamente nuestra salud y nuestra fuerza con addons.

Los diseños de los mapas, como siempre, son algo dispares. He encontrado, tal vez, demasiados puntos para campear en ellos y, en esencia, poca originalidad una vez más.

Conclusión

De momento, la sensación final es: otro juego más de esta saga. Tal vez sacar un título al año no sea la mejor idea si se pretende inspirar cierta sensación de novedad. El juego no está mal, ¿pero es realmente merecedor de este precio? Estamos hablando de 70 euros para algo muy parecido a otras cosas. Eso sí, los gráficos mejoran siempre un poco a los precedentes. Pero eso es algo que ya no nos basta.

Por último, merece la pena señalar que ‘Call of Duty: Advanced Warfare’ está disponible desde hoy mismo para PC, PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One (esta ha sido la versión analizada).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.