Steam llegará a Linux con Left 4 Dead


Muchos estamos acostumbrados ya a los rumores dentro de la industria del videojuego, muchos son erróneos o son leves suposiciones, otros sin embargo resultan ser ciertos. Tal es el caso que nos ocupa ésta vez, ya que los usuarios del sistema operativo Linux están de enhorabuena, tras mucho divagar sobre el asunto, realizar declaraciones y anuncios en tono de clave se ha podido por fin confirmar. Steam llegará a Linux.

Pero no es sólo eso, es que Valve además de lanzar su programa de distribución digital de videojuegos de forma que sea compatible con el popular sistema operativo ha realizado un anuncio más, éste no es otro que el primer juego en ser traspasado al Steam de Linux será Left 4 Dead.

Aunque de momento no se han dado fechas exactas de los lanzamientos tanto de la paltaforma como del popular juego de matar zombies en primera persona, sí que se sabe que será muy posible que se pueda disfrutar a finales del presente año. Una noticia que sin duda habrá cogido a los usuarios de cualquier distribución de Linux de sorpresa, ya que hasta hace muy poco no se sabía absolutamente nada de lo que se estaba cociendo dentro de las oficinas de Valve.

Uno de los más influyentes blogueros sobre Linux, el usuario Phoronix, ha podido presenciar el proyecto de forma exclusiva, y así lo deja claro en estas declaraciones:

Todavía estoy impresionado por el interés de Valve con Linux como plataforma, porque va más allá de mis expectativas iniciales. La visión de Gabe Newell para apoyar, adoptar y promover Linux es increíble.

Desde luego ponerse de nuevo manos a la obra con Francis, Bill, Louis y Zoey y masacrar cuantos infectados osen interponerse en nuestro camino a la supervivencia es todo un privilegio, el cual gracias a éste anuncio ya será posible disfrutar en Linux.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.