Barcelona Games World 2016: la cosa promete

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

barcelona-games-world-2016-1
Mañana arranca la Barcelona Games World 2016, una cita ineludible para todos aquellos aficionados a los videojuegos que residen en España. De hecho, es una de las tres grandes junto a la Madrid Gaming Experience (28 de octubre al 1 de noviembre) y al Fun&Serious Game Festival de Bilbao (25 al 28 de noviembre).

Hasta el 9 de octubre podremos disfrutar de ella en el recinto de la Fira de Barcelona, enfrente de la plaza España de Montjuïc, donde se suelen celebrar otros eventos tan importantes como el Salón del Automóvil de Barcelona.

Entrada VIP

La de mañana no será una jornada para todo el público. Es la típica jornada que se reserva a los profesionales y a la prensa. El público tendrá que esperar hasta el viernes 7 para disfrutar de todas las novedades de esta edición, que por cierto no son pocas. Eso sí, debes saber que este año se han inventado lo que llevan entradas VIP, que por 24 euros te permiten acceder al recinto el mismo jueves 6 aunque no tengas un pase de prensa.

battlefield-1

Muchos juegos y caras conocidas

Nintendo, Sony, Microsoft, Koch Media, Warner, Namco Bandai Entertainment, Badland Games, Electronic Arts… Son solo algunos de los colosos del sector que contarán con su propio stand para hacer las delicias de los asistentes. De hecho, podremos catar más de 70 videojuegos como ‘Mafia III’, ‘Dragon Ball Xenoverse 2’, ‘The Last Guardian’, ‘Final Fantasy XV’ o ‘Battlefield 1’. Es más, está asegurada la presencia del PlayStation VR y la nueva Mini NES.

Si hablamos de personalidades, tenemos que mencionar los nombres de Charles Martinet (el hombre que le pone voz a Mario Bros), Hajime Tabata (el director del ‘Final Fantasy XV’) y Katsuhiro Harada (padre de la saga ‘Tekken’). Todos ellos se dejarán ver por el Barcelona Games World 2016, e incluso podremos asistir a la conferencia de Tabata programada para el jueves a las 17:00 horas.

hajime-tabata
Como es lógico, tampoco faltarán las clásicas actividades al margen de los videojuegos que he mencionado anteriormente. Será imposible aburrirse a lo largo de los cuatro días que durará el evento, que por cierto tendrá lugar en los Palacios 1, 2, 3, 5 y en la plaça de l’Univers.

Precio de las entradas

La entrada general cuesta 15 euros en taquilla (12 euros si es anticipada). Hay que decir que las del sábado 8 ya están agotadas. Si quieres la entrada VIP, que te dará derecho a entrar el jueves 6 desde las 14:00 horas hasta las 20:00 horas, tendrás que desembolsar 24 euros y solo la podrás comprar a través de Internet. No quieren que vaya más gente de la cuenta para que los profesionales y la prensa se sientan a gusto trabajando.

Para terminar, decir que los menores de 14 años tendrán que ir acompañados por un adulto, mientras que los menores de 8 años podrán acceder al evento sin pagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *