Square Enix planea trabajar en un juego de rol y acción online


Como todos sabemos, la empresa responsable de los desarrollos de la saga ‘Final Fantasy’ se unió a Enix y de esta unión han salido las franquicias ‘Final Fatasy’ y ‘Dragon Quest’ con un aire renovado, con cambios importantes tanto en sus modos de juego como en el enfoque mostrado, mucho más cinematográfico y espectacular de lo que venía siendo costumbre.

Ahora, siendo una prueba más de este enfoque, Square Enix ha anunciado que se encuentran en el desarrollo de un nuevo título de rol mezclado con acción y que será completamente online, una mezcla a la que poco a poco se empiezan a adaptar y muestra de ellos son sus últimos títulos como ‘Final Fantasy XIII’ y ‘XIV’ o los últimos ‘Kingdom Hearts’.

Lo cierto es que esta empresa parece que va probando un nuevo estilo de juego con cada entrega de sus franquicia que lanzan, mientras que en ‘Final Fantasy XIII’ se apostaba por un sistema de turnos dinámico, rápido y sencillo pero a la vez muy profundo, en ‘Final Fantasy VII: Crisis Core’ se apostaba más por la acción directa y la poca estrategia. Algunos de estos sistemas han gustado más que otros pero lo cierto es que se ven bastante claras las intenciones de la compañía.

Según la poca información que se posee ahora mismo este título estará desarrollado bajo el motor ‘Unreal Engine 3’ pero poco más se sabe al respecto, no obstante según sus responsables desean ofrecer lo que el público pide pero llevándolo más allá, dejaremos las conjeturas y las especulaciones aparte pero no conviene olvidar una entrega de ‘Final Fantasy’ que todos los jugadores llevan reclamando bastante tiempo, aunque dadas las características de este título es poco probable.

De momento Square Enix no ha dado detalle ninguno acerca de la fecha de lanzamiento estimada ni de las plataformas para la que estará disponible, continuaremos a la espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.