‘Sniper Elite 3’: Crítica y primeras impresiones

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

sniper_elite_3-2459399 (720x405)
‘Sniper Elite 3’ es la tercera parte de una saga muy particular: en ella encarnamos a un francotirador durante la Segunda Guerra Mundial. Si las dos primeras partes te gustaron, no puedes perderte esta tercera entrega.

A continuación os ofrecemos una reseña y nuestras primeras impresiones del nuevo título de 505 Games, que pudimos probar en exclusiva. Además, repasamos los tráilers y todas las novedades que incorporará ‘Sniper Elite 3’.

En ‘Sniper Elite 3’ tendrá mucha más importancia la acción que la historia, eso debe quedar claro. El guión, algo flojo, nos presentará a un soldado sin personalidad que tendrá que vérselas en toda clase de fregados con su arma especial: el rifle de francotirador.

Por supuesto, también podrá disponer de otros elementos, como bombas, cuchillos, pistolas, etc, pero todo gravitará en torno al rifle de francotirador. Así, sin ser especialmente original, ‘Sniper Elite 3’ ofrecerá un punto de vista algo particular de la guerra.

Esta tercera entrega se desarollará en Halfaya, Egipto, durante la Segunda Guerra Mundial. Los hechos estarán basados en situaciones históricas. Sin embargo, nuestro objetivo será algo fantasioso: eliminar un arma experimental mortífera creada por los nazis.

Novedades, multijugador y apartado técnico

Destaca en ‘Sniper Elite 3’ el diseño de los escenarios y ciertos momentos de tensión bélica bastante logrados. El apartado gráfico mantiene el tipo frente a lo que se está sacando hoy en día y es muy disfrutable.

Habrá cuatro modos de dificultad, poca munición y dificultades para recuperar la salud perdida, de manera que el componente táctico será esencial a lo largo de las misiones.

Cada una de estas misiones tendrá una duración considerable: contarán con múltiples objetivos en unos mapas muy grandes para lo que viene siendo habitual. Merece la pena destacar la gran cantidad de detalles y su cuidado diseño.

Por otro lado, como ya avanzamos hace unos días, se ha añadido un curioso modo de cámara: Kill Cam. Con esta cámara veremos cómo penetra la bala en el cuerpo de nuestra víctima, algo muy sangriento y gore.

Existirá para el juego un modo cooperativo. En este modo uno será el francotirador y el otro jugador desempeñará un papel de reconocimiento. Por lo que hemos jugado, parece muy divertido y bien conseguido.

Así pues, estamos ante un buen juego de acción al que le faltan algunos componentes para ser sublime (historia, desarrollo profundo de personajes, guión, regularidad en el diseño de la acción). Pero si os gusta pegar tiros y ser secretamente unos campers, este es vuestro juego.

Sniper Elite 3 aparecerá para PS4, Xbox One y PC a principios de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *