‘Sim City’ podrá jugarse por fin en modo offline


Hace un año se puso a la venta, envuelto de gran polémica, la quinta versión de ‘Sim City’. El simulador de construcción de ciudades más famoso de todos los tiempos se pasaba al 3D y, además, llegaba con una curiosa novedad: iba a ser completamente online.

Para poder jugar a él hacía falta estar conectado. Y no tardaron en surgir los primeros problemas: durante varios meses los servidores funcionaron mal y eso provocó que el juego recibiera muchas críticas (inmerecidas, porque en verdad está bastante bien). Ahora, más de una año después, llega la actualización 10, en la que por fin podremos jugar offline. A continuación, todos los detalles.

Patrick Buechner, general manager de Maxis, anunció en enero que ‘Sim City’ tendría un modo offline para poder jugar. Desde entonces, nada se supo, hasta ahora. Con la actualización 10, que se está implementando estos días, ‘Sim City’ podrá ser jugado sin necesidad de conexión.

Podremos disfrutar de ‘Sim City’ y de sus DLCs sin necesidad de estar conectados una vez descarguemos la actualización 10. Lo cierto es que la esperábamos como agua de mayo, puesto que el DRM y la protección del juego aún hoy causaban muchos problemas entre los usuarios.

Fracaso del modo multijugador

Por otro lado, parece ser que la principal motivación para sacar esta versión ha sido el gran fracaso del modo multijugador de ‘Sim City’. Aún no ha aparecido un juego de simulación y gestión que tenga un multijugador potente (tan sólo nos viene a la memoria el divertidísimo ‘Constructor’, hoy prácticamente inencontrable. Su gracia se basaba en la posibilidad de poder fastidiar al rival).

Pero lo cierto es que, desde la actualización 4, ‘Sim City’ empezó a mejorar, y mucho, de modo que ésta puede ser una ocasión perfecta para hacerse con él y para disfrutar de uno de los grandes juegos del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.